12 de noviembre de 2019, 12:31:02
Opinión Castilla-La Mancha


Adiós Amparo



Esta siendo una semana muy larga y un día muy doloroso para muchos de nosotros, amigos y compañeros de Amparo. También para las CC.OO. de Albacete. Y muy especialmente para toda su familia.

Acaba de dejarnos para siempre una persona, mujer de las de verdad, de las que sabes que no te van a fallar, de las que siempre están ahí, de las que quieres. Se ha marchado Amparo Gallardo, nuestra Amparo, quien desde que llegó a esta Ciudad, al inicio de los 80, procedente de su Valencia del alma, ha dedicado por entero su vida a su familia, a sus hijos y a CC.OO., a las Comisiones Obreras de Albacete.

Vitalista, guapa y rebelde, defensora a ultranza de los derechos de los trabajadores. Siempre leal a sus ideas, a sus principios, a sus compromisos y como no, a sus amigos. Irradiaba alegría, ilusión, confianza y liderazgo, cualidades que trasladaba a todo su entorno. Fue ejemplo de entrega, lealtad y solidaridad.

Pero el pasado viernes, cuando estaba rodeada de sus amigos y amigas, un fulgurante y traicionero derrame cerebral vino a por ella; así, de golpe, sin avisar y sin hacer ruido. Nadie lo esperaba y mucho menos ella.

Me consta que tenía muchas, pero que muchas ganas de vivir y nadie y menos ella pensaba que se iba a marchar, que nos iba a dejar para siempre. Ha luchado para seguir viviendo, pero la muerte no ha perdonado.

¿Por qué? ¿Por qué? me pregunto, nos preguntamos una y otra vez. Y no alcanzo, ni alcanzamos a comprender, y mucho menos a entender la razón del por qué una vida joven, llena de ilusión y con razones y ganas vivir, se acabe de esta manera tan cruel.

Nos quedamos huérfanos todos, sus tres hijos; Adrián, su compañero de toda la vida; sus padres y hermanos; su entorno de amigos y amigas mas cercano; y, como no, sus amigos y compañeros de CC.OO. de Albacete.

Amparo seguirá viva en el corazón y en la vida de todos nosotros y la seguiremos queriendo. Descansa en paz.

Juan Antonio Mata Marfil

Expresidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha

juanantoniomata.blogspot.com

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com