29 de octubre de 2020, 4:04:26
Economía Castilla-La Mancha


"Hay que parar las políticas de austeridad", el lema de las concentraciones hoy en toda la región

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha


Las cinco provincias de Castilla-La Mancha acogen este jueves, 3 de abril, a las 19.00 horas, concentraciones sindicales para exigir el fin de las políticas de ajuste bajo el lema 'Basta ya de recortes. Hay que parar las políticas de austeridad'.

Estas concentraciones, convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), se unen a las movilizaciones que se están llevando a cabo durante esta semana en toda la Unión Europea (UE) "para exigir el fin del 'austericidio' que ha mostrado sobradamente su ineficacia y su radical injusticia".

Asimismo, con estas protestas pretenden exigir un plan de inversiones capaz de reactivar la economía y generar empleo, dotado durante los próximos diez años con un dos por ciento del PIB del conjunto de la UE.

En la región, las concentraciones --convocadas por CCOO y UGT-- se desarrollarán en la Plaza del Altozano de Albacete, en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real, en la Plaza de España de Cuenca, en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara y en la Plaza de Zocodover de Toledo; todas ellas a las 19.00 horas.

Los secretarios generales de CCOO y de UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, asistirán a las concentraciones de Toledo y de Cuenca, respectivamente.

Lea también:

- UGT y CCOO llaman "a tomar las calles" de Castilla-La Mancha el 3 de abril

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com