19 de noviembre de 2019, 2:16:04
Educa2020


Crea y dinamiza tus eBooks con la ayuda de 16 consejos

Por Lorena González

Es una de las claves del marketing de contenidos para las empresas de Internet.


Una de las potentes herramientas que está de moda para promocionar un negocio en Internet, es el impulso de un eBook. El marketing de contenidos es vital y, para ello, debes ofrecer información de valor y satisfacer las necesidades de un buyer persona determinado. Gracias a la dinamización conseguirás captación de nuevos clientes, o fidelizar a los que ya tienes.

Las redes sociales (Instagram, Pinterest, YouTube...) han entrado muy fuerte en el ecosistema online, pero aún no han conseguido que dejemos de consumir un libro. La única diferencia es que ahora vienen en formato digital. Es un hecho que el contenido multimedia y los canales sociales han cambiado la forma de lo que leemos y el lugar dónde lo consumimos.

Los consumidores están demandando libros electrónicos... es una realidad que las grandes compañías no pueden obviar. La tuya tampoco. Según cifras de Yahoo, la venta de libros electrónicos se ha incrementado en más del 4.400% desde 2008.

Ese es un dato que no debe pasar desapercibido ni para las empresas, ni por las grandes editoriales. Aprovecha la oportunidad de relanzar tu empresa en el negocio de Internet, con la ayuda de los eBooks.
¿Por qué crear un eBook?
Los eBooks ofrecen una gran variedad de tipos y formatos. Además, puedes entregarlos de forma gratuita o de pago. La gran mayoría de empresas que ya los han puesto en funcionamiento, optan por crear libros electrónicos gratuitos. Contienen una temática muy específica y segmentada, para conseguir captar contactos de correo electrónico de clientes potenciales. En definitiva, se trata de acelerar el ciclo de compra. ¿Por qué tu empresa debe optar por crear y dinamizar un eBook?
1. Construir una base sólida y segmentada de contactos de correo electrónico.
2. Posicionar tu imagen de marca corporativa como experta en tu sector.
3. Credibilidad y autoridad.
17 consejos para crear y dinamizar un eBook
A la hora de crear un eBook, es importante seguir ciertas pautas
1.- Conoce las necesidades de tus clientes potenciales y da respuesta a esas necesidades insatisfechas.
2.- Crea un Buyer Persona para intentar entrar en la mente de tus lectores potenciales.
3.- Escribe un índice. En este apartado merece la pena emplear más tiempo, que te permita desarrollar una estructura organizada.
4.- El contenido es esencial. Crea contenido que sea atractivo para tu público objetivo.
5.- Los testimonios de clientes o los cases study otorgan veracidad a tu eBook.
6.- Escribe un buen título. Es por lo que los clientes potenciales deciden descargarse tu material.
7.- Diseña una portada atractiva. Un diseño llamativo te ayudará a conseguir más descargas.
8.- Si ofreces un eBook de de pago, puedes crear un impulso de marketing regalando algunos libros electrónicos de manera gratuita.
9.- Involucra a expertos de la industria para generar confianza y credibilidad.
10.- Diseña un banner atractivo para todos tus "sites" que te permitirá promocionar tu eBook.
11.- Crea una landing page especial para la promoción de tu eBook. De este modo los clientes potenciales puedes descubrir beneficios que le reportará la lectura de tu libro electrónico.
12.- El formato te ayudará a generar más descargas desde dispositivos móviles.
13.- Ofrece la posibilidad de descarga.
14.- Crea una presentación en PowerPoint con los principales puntos del eBook.
15.- Graba un vídeo sobre el contenido de tu eBook y súbelo a YouTube.
16.- Viraliza el contenido en otros soportes externos. MKTFan, Topmarketer, son algunas plataformas en las que se puede dinamizar contenido, y que tienen aceptación.
Estos son los 16 consejos más importantes para crear y dinamizar tu eBook. Ofrecerle a tu público objetivo lo que realmente necesita es esencial para cree una fidelización con tu empresa. No lo dudes y únete al carro de los eBook, y obtén todos sus beneficios.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com