27 de enero de 2021, 18:16:55
Nacional


Elecciones europeas 2014: Rajoy cambiará La Moncloa por el 'atril mitinero'

- Pasará de dejarse ver por televisión a protagonizar... ¡4 actos de partido a la semana!

Por Diariocrítico/Agencias

El PP prepara una campaña electoral ante las europeas del 25 de mayo en la que quiere tener una intensa presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que podría protagonizar hasta cuatro actos por semana y no sólo mítines de viernes, sábado y domingo, han explicado fuentes 'populares'.

- Especial 'España, un país en elecciones'


El partido ha cerrado ya la agenda de actos de su candidato, Miguel Arias Cañete, hasta el mismo día 23 en que concluye la campaña, un calendario que comienza este mismo viernes en Cáceres. Al mismo tiempo, trabaja para fijar la participación del jefe del Ejecutivo, que ha suspendido su agenda internacional durante las dos semanas electorales con excepción de los compromisos en la UE.

Las fuentes consultadas han asegurado que el partido quiere contar con una fuerte presencia del presidente del Gobierno y que se busca su participación incluso en cuatro actos por semana, lo que incluiría mítines y citas también de lunes a viernes, no únicamente en sábado y domingo.

Esta campaña protagonizada por Mariano Rajoy sería además paralela a la que se está preparando para Arias Cañete, que será a quien siga la caravana electoral que el partido está organizando para la prensa. Y junto a ellos, el número dos de la lista, Esteban González Pons, protagonizará sus propios actos.

De hecho, tras la aprobación de la lista electoral, fuentes del PP aseguraron que contar con dos candidatos de tan distinto perfil político facilita la organización de la campaña: ambos saben lanzar mensajes que "funcionan".

Campaña municipal

Junto a los actos de estos protagonistas, el partido quiere poner a trabajar a todos los cargos públicos y 'municipalizar' la campaña. La intención es que los cargos locales movilicen a su propio electorado de cara a las europeas, pero también por su propio interés de cara a las elecciones municipales del año que viene, ha agregado una fuente.

El PP tiene previsto para el próximo fin de semana tres actos de precampaña en los que participará Arias Cañete: en Cáceres el viernes, en Baleares el sábado y en la Comunidad Valenciana el domingo. Se supone que a estas tres citas el candidato ya no acudirá como ministro, un relevo que se espera para los próximos días.

Para el siguiente fin de semana, el primero de mayo, se prepara un acto en Madrid, que además estará de puente festivo porque el 2 es el Día de la Comunidad. La siguiente fecha señalada será prácticamente la de arranque de campaña el 9 de mayo, con lo que el PP, bromea una fuente, habrá logrado atenerse este año al periodo electoral que marca estrictamente la ley.

Lea también:

- El termómetro de la campaña: Para Cañete, el milagro es Rajoy
- García Tejerina insiste en que su nombre es sólo "uno más" de los que suenan para sustituir a Cañete
- Los 'protocandidatos' Madina y Chacón tratan de hacerse un hueco en la campaña europea del PSOE
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com