21 de enero de 2021, 8:13:47
Nacional


Rajoy apura plazos y aún no llega la crisis de Gobierno: el PP confirma que Arias Cañete continuará como ministro la próxima semana

> Se especulaba con que este viernes llegaría el relevo en la cartera de Agricultura

Por Diariocrítico/EP

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y número dos en la lista al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que Miguel Arias Cañete tiene confirmada para la semana que viene su agenda como ministro de Agricultura y ha asegurado que la antepondrá a la de candidato 'popular', dos funciones que a su juicio son compatibles


   En declaraciones en la sede nacional del PP, González Pons ha asegurado que Arias Cañete ha explicado hoy en el partido que tiene viajes "pendientes y programados ya" para la próxima semana como responsable de Agricultura y que los va a llevar a cabo si permanece en el cargo, decisión que toma el presidente, Mariano Rajoy.

   Ha sido durante una reunión de la lista electoral del partido en Madrid, en la que se ha repasado el trabajo de todos los candidatos en la próxima campaña. "Han salido a relucir los viajes programados que tiene tanto esta semana como la que viene, los que tiene pendientes y programados ya para la semana siguiente, los va a llevar a cabo anteponiendo su agenda de ministro a su agenda de candidato", ha dicho Pons.

   El dirigente 'popular' ha restado importancia a que Cañete mantenga esa doble condición, que por ejemplo mantienen los presidentes del Gobierno cuando son candidatos a revalidar el cargo, ha argumentado. "No es incompatible ser cabeza de lista y ministro si se cumple con las obligaciones del cargo de ministro", ha insistido.


Lea también:
El termómetro de la campaña: Para Cañete, el milagro es Rajoy
Rajoy se desentiende de su candidato: elude dar explicaciones sobre las empresas de Arias Cañete
- Rajoy pide a los suyos que convenzan al electorado de que eran necesarias las reformas para salvar a España
- Semana clave Moncloa: se ultima la crisis de Gobierno
Especial 'España, un país en elecciones'>>
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com