8 de diciembre de 2019, 9:17:01
Economía Castilla-La Mancha


La Federación Empresarial de Ciudad Real pedirá su integración en CECAM

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha


La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha celebrado su primera reunión, en la que se han puesto las primeras bases de trabajo y organización, tras su reciente constitución hace unas semanas.

Los representantes de las distintas asociaciones que forman parte de Fecir analizaron los pasos a seguir para realizar una labor en defensa de los empresarios y autónomos de la provincia, con el objetivo primordial de incrementar servicios y asesoramientos.

Entre los puntos estudiados se aprobó comenzar a desarrollar todo el trabajo necesario para solicitar la entrada de FECIR en CECAM, como máxima y única representante empresarial en la provincia de Ciudad Real. Así, en los próximos días se mantendrán, previsiblemente, los primeros contactos y negociaciones para que sea una realidad lo antes posible.

Después de analizar los diferentes servicios que podría ofrecer Fecir a sus asociados, con el apoyo de las asociaciones miembro, se abordaron asuntos como las posibles colaboraciones y acuerdos con distintas organizaciones, entidades y administraciones, con el fin de comenzar a desarrollar propuestas de futuro conjuntas, además de empezar a mantener reuniones con instituciones, sindicatos, etc.

Fecir, formada por las Asociaciones Provinciales de Empresarios de APETI (Tecnología de la Información), Autoescuelas, Automoción, Asaja, CEAT (Intersectorial de Autónomos), Estaciones de Servicio, Industrias Vitivinícolas, Panaderías y Pastelerías, Siderometalurgia, Taxistas, Transportes de Viajeros y Transportes de Mercancías y a la que se unirán en breve más organizaciones según han manifestado su interés en las últimas semanas, será un ejemplo de unidad empresarial y trasparencia, con el único fin de ser una representación ante las diferentes administraciones y entidades, sin perder ninguna de ellas su independencia jurídica y representativa en cada sector.

En esta primera reunión también se hizo un análisis de los proyectos y problemática de cada uno de los sectores representados en Fecir, para saber así las posibles medidas a adoptar en todos los capítulos.

Así, uno de los mayores problemas que aún tiene el colectivo empresarial y autónomo es la falta de financiación. Aunque han indicado que aparecen datos de una leve mejoría económica, ésta no ha llegado aún a pymes y autónomos, que son los verdaderos generadores de riqueza y empleo, por lo que es vital esta financiación, además de seguir luchando contra la competencia desleal, altas tarifas eléctricas, política impositiva, etc.

La Federación de Empresarios de Ciudad Real, vuelve a insistir, que no pretende sustituir a nadie ni a nada, no se constituye contra nadie, sino para representar al empresario de la provincia, tan necesitado de proyectos y soluciones en el día a día de sus empresas, pymes y autónomos.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com