1 de diciembre de 2020, 7:39:57
Castilla-La Mancha


Cañete vuelve a lanzar un mensaje de colaboración al PSOE "en causas que merecen unidad"

>>Durante un mitin en Albacete

Por Diariocrítico/EP

El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes en Albacete que espera que el PSOE apoye al PP en Europa "en causas que merecen que los partidos estén unidos por encima de banderas políticas".


En un acto público ofrecido en el Teatro de la Paz de Albacete, ante unos 800 simpatizantes y militantes, Arias Cañete ha destacado que este jueves le dijo a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, "que en materia de igualdad y de políticas de mujer podía contar con todo el apoyo del PP europeo".

A ese respecto, se ha mostrado confiado en que "también nos apoye a nosotros cuando hagamos iniciativas en una causa que merece que estén unidos los partidos por encima de banderas políticas".

El cabeza de lista del PP a los comicios para el Parlamento Europeo ha defendido que "no es lo mismo" que se vote a unos partidos o a otros el próximo 25 de mayo, "no es lo mismo que los socialistas quieran llevar las políticas del pasado que conquistar el futuro con las políticas del PP" porque "está en juego el futuro de España".

Ha denunciado que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero dejó un país "prácticamente en la ruina", "había 30.000 millones de pufo" y, ante ello, Mariano Rajoy "no se asustó ante un país al borde del rescate, creyó en España y en los españoles".

Para ello, puso en marcha "reformas estructurales muy duras, que es mucho más difícil y más lento, pero estructural y permanente" y, ha afirmado, "ya estamos viendo los resultados".

Los socialistas negaron la crisis

"Los socialistas negaron la crisis, nos dijeron que no había problemas, que la economía española jugaba en la Champions, que acabábamos de adelantar a Italia por la derecha y que había que cruzar el coche a la parte izquierda de la crisis para adelantar a Francia".

En lugar de ello, ha añadido, en lugar de ello, "los de la Champions, desacreditados en Europa, en la tercera división europea, apestados, porque no cumplíamos nuestros compromisos" y rescatar a España "hubiera sido muy costoso para la Unión Europea".

El cabeza de lista 'popular' ha defendido que "tenemos un presidente del Gobierno que ha dado la cara por los españoles" cuando los mercados financieros dejaron de financiar a los españoles, a los bancos, a las autonomías, y "todo eso lo hemos enderezado".

Ha centrado buena parte de su intervención en la agricultura, ensalzando la figura y los logros de Loyola de Palacio, y ha subrayado que, con el esfuerzo de Rajoy en las negociaciones europeas, "la renta agraria está asegurada para los próximos 7 años", al contrario de lo que ocurrió en la España de Rodríguez Zapatero, "desprestigiada por no cumplir, perdiendo las negociaciones comunitarias"

Las políticas que se deciden en Europa nos afectan a todos, las agrarias, las de agua. "Albacete sabe lo que son necesidades de agua, pero también sabe quién se ha preocupado de verdad por el agua en esta comunidad y en esta provincia y quién no hizo absolutamente nada".

Y, con todo ello, la prioridad estará en el empleo. Hay, ha dicho, 350.000 parados menos y 200.000 cotizantes más que el año pasado en España. "Las cosas empiezan a andar", ha afirmado, añadiendo que "los españoles han perdido el miedo a perder el puesto de trabajo, algunos lo han encontrado", pese a que "los socialistas se empeñan en pintar una España negra sin derechos ni libertades". Para Arias Cañete, "la mayor libertad es poder trabajar" y, por ello, el PP "ha apostado por el crecimiento y la generación de empleo".

Mariano Rajoy, ha concluido, "merece que les demos una alegría el domingo" y para eso hace falta una gran movilización. "Volvemos a ser potentes en la UE y la UE va a atravesar unos años cruciales hacia una unión fiscal, monetaria y económica más potente y en ese debate hay que estar".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com