22 de octubre de 2019, 10:19:13
Nacional


Un cierre de campaña frenético para los grandes partidos, con doblete de Valenciano para buscar hasta el último voto

> Todos apuestan por Madrid pero con especial atención del PSOE a Andalucía y Alicante

Por Diariocrítico/EP

Último esfuerzo de los partidos para cerrar una campaña marcada por la polémica del machismo y sin mucha materia sobre Europa y el futuro. Ante el previsible empate técnico o, en todo caso, mínima ventaja del PP sobre el PSOE, ambos partidos darán el do de pecho para buscar los últimos votos indecisos. IU y el resto de partidos que buscan limar el bipartidismo, también esperan un cierre glorioso.

- Vídeo: ¿Qué les ha parecido a los españoles la campaña europea?
- Especial: 'España, un país en elecciones'
- 'La Recta Final', por Fernando Jáuregui
- Repaso a una campaña marcada por el asesinato de Carrasco y la acusación a Cañete de machista


PP

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha hecho un final frenético de campaña. Además de los últimos mítines, esta mañana fue entrevistado en 'Los desayunos de TVE' a primera hora. Viajará corriendo a Barcelona para a las 14.00 horas dar una conferencia de en el Foro Barcelona Tribuna. Después, otro viaje para Madrid y estar en el cierre de campaña a las 20.00 en el acto de cierre de campaña con Mariano Rajoy, María Dolores Cospedal, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Ana Botella. La plana mayor del PP estará en el Hotel Auditorium, algo apartado del centro de la ciudad.


PSOE

Por su parte, en el PSOE, otro último esfuerzo lleno de presencias mediáticas. La cabeza de cartel socialista estará a las 12.00 horas en Valencia, donde Elena Valenciano participará en un encuentro con mujeres junto a Ximo Puig, Carmen Montón y Rosa Peris, también con Inmaculada Rodríguez-Piñero. A las 18.00 estará en el mitin central en Madrid con Rubalcaba, Tomás Gómez y Borja Cabezón. Sorprende la hora, y estarán en el Pabellón Multiusos II del Recinto ferial de la Casa de Campo: Pero hay más: nuevo viaje relámpago para estar a las 22.30 horas en Sevilla junto a Susana Díaz, Verónica Pérez y Juan Espadas, en el Muelle de las Delicias. A la misma hora, en Alicante, mitin de cierre de campaña de Rubalcaba, Ximo Puig e Inmaculada Rodríguez-Piñero.


Resto de partidos

El gran acto de cierre de CiU será a las 19.30 en Barcelona, con Artur Mas, Josep A. Duran i Lleida, Xavier Trias, Ramon Tremosa y Francesc Gambús. En IU, el acto de cierre de campaña contará con Willy Meyer, Paloma López, Marina Albiol y Javier Couso, además del coordinador federal de IU, Cayo Lara. Será en Madrid Río. UPyD se centrará en Madrid, con Rosa Díez, y los 'números uno y dos' de UPyD al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner y Maite Pagazaurtundua, en la Casa de América. El cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, acompañado de Teresa Rodríguez, Carlos Jiménez Villarejo, Lola Sánchez y Pablo Echenique, además de Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero estarán en la Plaza del Museo Reina Sofía a las 21.30 horas.


Lea también:
- Vídeo: ¿Qué les ha parecido a los españoles la campaña europea?
- Especial: 'España, un país en elecciones'
- 'La Recta Final', por Fernando Jáuregui
- Repaso a una campaña marcada por el asesinato de Carrasco y la acusación a Cañete de machista
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com