4 de diciembre de 2020, 13:20:29
Nacional


Cañete, tras sus discretos resultados, deja en manos de Rajoy la decisión de si será o no comisario europeo

Por Diariocrítico/EP

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, no ha avanzado este miércoles si será o no comisario europeo y ha apuntado que ésa es una decisión que corresponde tomar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

- Rajoy blinda su Gobierno... por ahora


   "Las decisiones las toma el presidente del Gobierno, que es el que nombra el comisario", ha contestado el exministro de Agricultura a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre esa posibilidad.

   Según ha apuntado a renglón seguido, en estos momentos está dedicándose a organizar el grupo parlamentario 'popular' en el Parlamento Europeo, al que próximamente se incorporarán los 16 eurodiputados que el PP ha sacado en los comicios.

   Rajoy participó este martes en una cena con los líderes de la UE que sirvió para evaluar os resultados de las europeas de este domingo, así como de los recientes acontecimientos en Ucrania, y para comenzar el debate para encontrar un candidato a presidir la Comisión Europea que reúna el apoyo mayoritario de los Veintiocho.


Lea también:
- Rajoy blinda su Gobierno... por ahora
Cameron trata de poner la 'zancadilla' a Juncker
La gran Coalición PP-PSOE, a punto
Especial: 'España, un país en elecciones'
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com