16 de octubre de 2019, 16:54:13
Emprendedores 2020


DuncoApps: una historia de emprendimiento nacida entre cafés y donuts

Por Laura Heras Antón

¿Qué pasaría si juntásemos a un ingeniero informático con un artista e ilustrador gráfico y un músico y compositor? Pues que crearían una empresa de desarrollo de aplicaciones musicales. Al menos, así lo han hecho Javier Nieto (43 años), Javier Rumegó (39) y Víctor Tarin (38), un trío emprendedor que disfruta de su trabajo como el primer día.


Su historia ejemplar comenzó en San Sebastián de los Reyes (Madrid). "Entre cafés y donuts, Víctor nos presentó la idea de hacer una aplicación que permitiera hacer música de diferentes estilos sin necesidad de ser un experto. Nos hizo una pequeña demo y quedamos enamorados del proyecto", explican. El equipo se puso manos a la obra y desde el lanzamiento de su primera app la línea Machine no ha parado de crecer -ya cuenta con Rock Machine, DJ Machine, Music Machine Studio- y lo seguirá haciendo próximamente con Flamenco Machine.

Casi un año después del comienzo de su aventura aseguran estar ilusionados al cien por cien, aunque también reconocen que se han "llevado unos cuantos golpes". Pero, como están seguros de que su producto es "magnífico", nada ha podido con ellos. Ni siquiera la soledad, de la que se quejan. "Las únicas manos que se nos han tendido han sido para que pusiéramos dinero en ellas. Administraciones locales, empresas de publicidad, agencias de comunicación... les enseñas el producto, tratas de convencerles de que apuesten por ti y, aunque todos asienten, en el fondo ves que sólo quieren que pagues la tarifa en cuestión y pasar al siguiente", explican.

La financiación no ha supuesto un gran problema para ellos: "Afortunadamente el producto que hacemos no requiere una inversión grande más allá de nuestro tiempo y esfuerzo. Lo poco que hemos tenido que gastar ha sido en marketing y comunicación". Pero admiten que de haber necesitado dinero de otros lo hubieran tenido más que difícil: "Las ayudas a emprendedores son una ficción para nosotros. Los requisitos y plazos hacen que sean inviables. El único 'palo' que aún no hemos tocado son las empresas de capital riesgo, quizá deberíamos empezar a hablar con ellas".

Pero aunque el emprendimiento no sea un camino de rosas, piden a quien tenga una idea que no la abandone. "Si de verdad crees en lo que haces, no dejes que nada ni nadie te impida hacerlo. Lucha por sacarlo adelante, te vas a pelear con familia, amigos, conocidos... pero acaba tu idea tal y como la querías hacer. Trata de rodearte de socios que compartan la misma creencia en el producto que haces, escucha los consejos y se abierto de mente, aprende de los fracasos y no te desanimes hasta tener acabado lo que empezaste".

 

Duncoapps en la Red
Web: www.duncoapps.com
Facebook: www.facebook.com/duncoapps


Todo sobre:
Todo sobre Emprendedores 2020>>
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com