28 de noviembre de 2020, 23:59:56
Tenis

El alicantino derrotó al número uno recientemente


Una de morbo español en Roland Garros: nueva lucha fratricida entre Nadal y Ferrer en busca de un puesto en semifinales

Por Diariocrítico

El morbo está servido. Nueva lucha fratricida entre los españoles David Ferrer y Rafael Nadal se enfrentarán este miércoles por un puesto en las semifinales de Roland Garros, un partido que se jugará en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen y que, tras la última victoria del alicantino sobre el manacorí, supondrá el cuatro partido entre ambos en Roland Garros y el número 28 en todo el circuito desde que ambos jugadores son profesionales.


El choque de este miércoles supondrá para David Ferrer la ocasión de redimirse de tres derrotas ante el manacorí en el torneo parisino. La más reciente, la de la final del año pasado, en la que Rafa Nadal no dio opciones a Ferrer y se adjudicó su octavo título en la arcilla de Roland Garros después de doblegar en tres sets (6-3, 6-2, 6-3).

Para conseguir vencer al campeón vigente, Ferrer deberá lograr algo que no ha hecho nunca en el 'Grand Slam' francés: hacerle un set a Nadal. Y es que tanto en 2012, cuando se vieron en semifinales, como en 2005, cuando el de Manacor derrotó a Ferrer camino de su primer Roland Garros, el alicantino fue incapaz de vencer una manga al actual número 1 del mundo.
   
Los números son casi todos favorables a Nadal en sus duelos individuales. Contando los partidos que han jugado entre ellos, el balance es muy favorable a Nadal, que domina 21-6. En tierra batida, Ferrer solo ha sido capaz de ganar dos veces a Nadal en las 19 en las que se han enfrentado. Aunque precisamente en la última salió vencedor el de Jávea. Una victoria que llegó además en uno de los torneos fetiche de Nadal, Montecarlo, y que se produjo de manera contundente (7-6(1), 6-4). La otra vez que Ferrer salió victorioso en un partido en la superficie más lenta contra el mallorquín fue en el año 2004, en el torneo de Stuttgart (Alemania).
   
En el actual torneo, ambos jugadores presentan trayectorias similares. Nadal llega a este partido con una trayectoria inmaculada, sin ningún set perdido. Un balance similar acumula Ferrer, que solo cedió una manga en su choque de octavos en su encuentro ante el sudafricano Anderson. De cualquier manera, gane quien gane, lo que está asegurada es una plaza española en semifinales.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com