9 de abril de 2020, 17:02:29
Emprendedores 2020

Historias Ejemplares


Pilar Alonso o cómo la inspiración le 'pilló' trabajando

Por Emprendedores2020

Que la suerte te tiene que pillar trabajando es una de las mayores obviedades que existen, pero en Pilar, además, es cierto. Llegó al mundo laboral por una necesidad familiar. Desde muy joven tuvo que ayudar en casa y dejar los estudios, pero su carácter inquieto le ha hecho ir descubriendo su verdadera vocación, aprender nuevas cosas y ayudar a los demás. Así inicia su viaje como Mpac.


"Fue curioso, como casi todo el mundo comencé con las redes sociales para encontrar amigos del colegio...y los encontré, me hizo mucha ilusión encontrar a una gran amiga, Irene, vecina desde siempre y que perdí la pista, ella es cantante, compositora... chateando con ella la noche que había tenido una actuación en un local, estaba desanimada porque un grupo de chicos la abuchearon, gritaron...en fin, se portaron como unos energúmenos, para hacerla reír un poco y animarla le dije una frase que mi marido me dijo,"hay días tontos y tontos todos los días". Así surgió un grupo de apoyo que gestionaba desde su casa.

Pilar Alonso
descubrió un nuevo mundo, abierto e infinito. En muy poco tiempo esta web tuvo más de 108.000 seguidores y  la gente seguía uniéndose porque sí, porque  les gustaba el nombre. Lo que comenzó como página de apoyo siguió siéndolo para otras muchas causas, para retirada de páginas de acoso infantil, retirada de las pro anorexia (conseguimos que facebook las cerrase), de ayuda para que no desalojasen a una familia... "esto me dio mucha pena... no pude hacer nada, actualmente quiero volver a ayudar a jóvenes artistas a darse a conocer" . Patrocina a Abel Jazz, el grupo DiosA, y recientemente a Nistal, administra, como comunity manager, más de seis páginas en facebook, otros tantos grupos, nueve blogs, cinco canales en youtube, sus perfiles en twitter... lo que digo, inquieta.

"Sí, me sigue ilusionando ver como la gente consigue hacer sus sueños realidad, como consiguen seguidores...en cierto modo es como ver crecer a mis hijos y si no nos ayudamos entre nosotros... Bastantes trabas tenemos ya, no recibo compensación monetaria pero si espiritual", nos dice Mpac, como se le conoce en el mundillo.

Cuando comenzó casi nadie tenía páginas propias en facebook, se han ido copiando del formato, salieron cientos de páginas con el mismo nombre, "como social manager tengo que lidiar con muchas cosas, me he encontrado con gente buena, y otros que no lo eran, hay que moderar comentarios y cuidar a los seguidores procuro alegrarles el día, no me gustan las polémicas, mucha mano izquierda".

Cocinandoando

Su última creación es un blog de cocina y de manualidades, http://mpaccocinandoando.blogspot.com.es/, donde Pilar, junto con su hija Sandra y su marido José, comparten vídeos de recetas sencillas y trucos de manualidades.

Gracias a esta iniciativa, Pilar ha podido acudir a varios eventos de cocina, como GastroDay de Viena Capellanes, expofood services, (...), donde no sólo ha adquirido muchos conocimientos y aprovechado recetas, también se ha relacionado con cocineros expertos y no tan expertos, con  los que compartir buenos ratos ante los fogones.

Esta emprendedora ya tiene nuevas ideas que poner en marcha y siempre, como ella dice, "con mucho valor para seguir adelante, ¿que no hay local?, trabaja desde casa si tu proyecto lo permite, investiga, juega, no te rindas te quitará muchas horas, pero compensará".

Hay que seguirla muy de cerca, porque llegará lejos...


Más información:

t https://twitter.com/LAAUTENTICAMPAC
f https://www.facebook.com/mariapilar.alonsocabello  (mpac usuaria de aquí)
YouTube http://www.youtube.com/channel/UCnJaNJfAGeCFG4mHbpOy63A
G+ https://plus.google.com/u/0/108157478992354859996/posts
fhttps://www.facebook.com/pages/HAY-DIAS-TONTOS-Y-TONTOS-TODOS-LOS-DIAS/213704663688?fref=ts
B http://haydiastontosytontostodoslosdias.blogspot.com/
thttps://twitter.com/DIAS_TONTOS
YouTube http://www.youtube.com/user/laautenticampac
G+ https://plus.google.com/u/0/b/108870390223626982959/
f https://www.facebook.com/pages/Concursillos-facilillos/134172563301162?ref=hl
t https://twitter.com/ConcursillosF
B http://concursillosfacilillos.blogspot.com/ y su blog hermano http://prueboytedigo.blogspot.com.es/
[email protected]
 
f https://www.facebook.com/CONOCEMADRID2013?ref=hl
Bhttp://conocemadrid2013.blogspot.com.es/
YouTube http://www.youtube.com/user/CONOCEMADRID2013
t https://twitter.com/CONOCEMADRID13
[email protected]
 
f https://www.facebook.com/pages/Cr%C3%B3nicas-De-Mi-Barrio-El-Barrio-De-La-Alegria/154099267967075?ref=hl
B http://cronicasdemibarrioelbarriodelaalegria.blogspot.com.es/
Mi nuevo proyecto
 B http://mpaccocinandoando.blogspot.com.es/
 YouTube http://www.youtube.com/channel/UCJzgl5APn-T75HfPpXaUCwQ



Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
 
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com