14 de noviembre de 2019, 7:09:37
Sociedad Castilla-La Mancha


Morenés clausurará en Toledo un seminario internacional sobre 'ciberamenazas'

Por Diariocrítico/EP

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, será el encargado de clausurar el próximo miércoles, día 25, a las 13.30 horas el XXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que, organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración del Ministerio de Defensa, se celebrará en el Parador de Turismo de Toledo la próxima semana bajo el lema 'Ciberamenazas y respuestas'.


El seminario, que se desarrollará durante dos días será inaugurado el 24 a las 9.30 horas por el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y el secretario general de la Asociación, Miguel Ángel Aguilar. Seguidamente, Greg Austin, miembro del Departament of War Studies del Kings College de Londres (Australia) hablará sobre 'La nueva amenaza'.

A las 11.30 horas, el jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, general Carlos Medina; el jefe de Área de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau y Francisco Luque, socio de Everis aeroespacial, disertarán sobre 'La ciberdefensa en España'. A partir de las 13.00 horas, el tema del debate será '¿Aliados ante los ciberataques?', del que se ocuparán Greg Austin; Suleyman Anil, miembro del centro de ciberdefensa de la OTAN en Mons y el embajador y exrepresentante permanente de España en el Consejo de la OTAN, Carlos Miranda.

La cuarta sesión correrá a cargo del jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, que hablará de 'Ciberdefensa, un elemento esencial del proceso de transformación de las FAS', mientras que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, hablará sobre 'Riesgos y amenazas de la red', a partir de las 17.45 horas, cerrando el programa de la primera jornada.

Inteligencia e I+D+i

El seminario continuará el día 25, con una conferencia sobre 'Nuevos objetivos de la inteligencia', a partir de las 9.30 horas, a cargo del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán. A continuación, el director del Centro Nacional para la protección de infraestructuras críticas (CNPIC), el teniente coronel de la Guardia Civil Fernando José Sánchez; el presidente del Consejo asesor de S21sec, Juan Antonio Gómez y el jefe del área de ciberseguridad de la Guardia Civil, el teniente coronel Luis Hernández disertarán sobre 'Sumandos para la inteligencia'.

Las conferencias 'En busca de una respuesta europea', a cargo del presidente de Airbus Group en España, Domingo Ureña; e 'I+D+i para la ciberseguridad' por parte del presidente de INDRA, Javier Monzón, se sucederán antes de la clausura, a las 13.00, a cargo del ministro de Defensa y el secretario general de la APE.

El XXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa, según la información de la organización, está patrocinado por El Corte Inglés, Airbus Military, INDRA, EVERIS y NAVANTIA.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com