17 de septiembre de 2019, 14:12:33
Política Castilla-La Mancha


Antonio Román no tiene constancia de los pagos que Fraga dice que recibió de Bárcenas

>>Supuestamente habrían sufragado la campaña electoral al Senado

Por Diariocrítico/EP

El diputado nacional del PP por Guadalajara y alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha asegurado que no tiene "ninguna constancia" de lo que el exsenador por la provincia Luis Fraga declaró, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 28 de mayo, en el sentido de que el extesorero Luis Bárcenas le pagó 9.000 euros "en metálico" en 2004 y 2008 para sufragar su candidatura al Senado por las circunscripciones de Guadalajara y Cuenca


A preguntas de los medios en rueda de prensa por la transcripción de la declaración de Fraga, Román --presidente provincial del partido esos años-- ha indicado que "no son las funciones de presidente controlar ingresos ni quien ingresa y quien no", ha aseverado, añadiendo que, en el caso de que tuviera noticia de los ingresos, el "único responsable sobre este tema es él".

Román ha detallado que los cargos tienen cuotas de partido mensuales y que las campañas electorales tienen un dinero asignado por parte del partido. "Si en algún momento quieres invitar a comer a afiliados, a ciudadanos o hacer camisetas o pulseras, eso corre a cargo del propio candidato", ha manifestado.

Igualmente, el parlamentario ha declarado que es "absolutamente incierto" que se pague "por ser candidato" porque es el partido el que designa a los candidatos "sin tener cuenta ningún tipo de aportación económica". "Es el partido quien decide quiénes son y no hay ningún tipo de pago para serlo", ha asegurado Román.

Antonio Román, que ha dicho desconocer si Fraga "ha pagado o no ha pagado sus cuotas de partido" o "si ha recibido un dinero o no ha recibido dinero", ha apuntado que, ahora mismo él no valora acudir a los tribunales por esas manifestaciones porque Fraga no le ha hecho "ninguna acusación particular". "Si la hubiera yo valoraría cualquier cosa", ha advertido, recordando que ahora mismo es afiliado y que no tiene responsabilidades en la gestión "desde hace dos años".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com