1 de diciembre de 2021, 12:59:46
Política Castilla-La Mancha


Ley Electoral: la Junta le dice al PSOE que "aún está a tiempo de recapacitar"

Por Diariocrítico/EP

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el PSOE de la región "todavía tiene tiempo de recapacitar" para sumarse a la reforma electoral del PP para que las Cortes de Castilla-La Mancha estén representadas por 33 diputados.


Así se ha pronunciado Leandro Esteban, a preguntas de los medios durante un acto en Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha confiado en que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, "recapacite", tenga "un arranque de cordura" y se "sitúe al lado" de los ciudadanos que piden esta reducción del número de parlamentarios.

   Desde este viernes 27 de junio se abrió el plazo de presentación de enmiendas a la propuesta de ley de reforma electoral del PP, para que en un plazo de 15 días los grupos presenten enmiendas parciales o a la totalidad del texto.

   Acerca del anunciado recurso de inconstitucionalidad que el PSOE presentará a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en próximas semanas, Esteban ha dicho que "va contra la voluntad de ciudadanos" y lo ha tachado de "injusto y absurdo en su planteamiento y ridículo desde el punto de vista político". El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que este recurso no prosperará.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com