15 de noviembre de 2019, 6:17:32
Fútbol

Dudas sobre Xavi, y Messi, intransferible


La 'operación Luis Suárez' para su fichaje por el Barça avanza viento en popa y no la niegan ni el presidente ni Zubizarreta


Luis Suárez vestirá de azulgrana a partir de agosto... salvo catástrofe en las negociaciones a tres bandas que está desarrollando el Barcelona, el representante del jugador y el Liverpool, su actual club. Incluso Zubizarreta, el director deportivo del club español, no lo ha negado ni afirmado, aunque sí defendió "el gesto" del uruguayo de pedir perdón por su mordisco a Chellini, que le ha costado su expulsión del Mundial.


Incluso el presidente Josep María Bartomeú,  preguntado por Luis Suárez, no quiso negar el posible fichaje, aunque dejó claro que hay dinero de sobra para gasta en unos futbolistas que ya tienen apuntados. "En cuanto a Luis Suárez, es del Liverpool. Pero de lo que ha hecho puedo hablar, somos todos gente del mundo del fútbol. Pedir disculpas le honra, es lo que hay que hacer cuando uno se equivoca. Hizo algo incorrecto, y la labor del mundo del fútbol, de nosotros, es ayudar a Suárez a que continúe su carrera en el Liverpool o donde decida ir", apuntó.

"No sé si existe el debate o no sobre Luis Suárez. Ha reconocido un comportamiento erróneo, eso cuesta, y es el primer paso para rehabilitarse. La gente del mundo del fútbol debe apoyarle, es una figura mundial, para que siga jugando como hasta ahora. Como aficionado, creo que tiene que rehacerse y seguir jugando", ahondó en este sentido.
También el presidente ha comentado que Xavi Hernández "se ha ganado el derecho" a decidir su futuro, a continuar con los dos años de contrato que tiene firmados o a irse, pero ha asegurado que sea como sea "seguro" que regresará al club porque le augura una "gran" carrera como entrenador en el Camp Nou.
   "Xavi es un jugador que creo que lleva 16 años en el primer equipo y se ha ganado el derecho a decidir. Tiene contrato, lo respetaremos. El día que se vaya, no sabemos cuándo, pasará a la historia como jugador con más éxitos de la historia y como artífice de este juego. Si se queda encantados, si se va le ayudaremos tanto como quiera, porque es Xavi Hernández. Volverá al equipo de aquí a unos años porque será un gran entrenador", auguró en rueda de prensa.
Messi, intransferible
   En este sentido, recalcó que las opciones de Xavi son "legítimas". "Merece pensarlo, tener tiempo y ahora está de vacaciones. Tiene contrato aquí para dos años, tiene derecho a quedarse o irse. Si no se dijera Xavi, no lo haríamos, pero se lo ha ganado porque seguramente se irá como el mejor jugador del club", reiteró.
   Si Xavi entra o no en el proceso de salidas, influirá en un año de "remodelación profunda". "Dije que estaríamos en un año de remodelación profunda. Quiero agradecer a los jugadores que han confirmado su marcha, Valdés, Puyol, Cesc y Pinto, y agradecerles su contribución. Estoy muy contento de que Puyol haya aceptado el cargo para continuar en la estructura deportiva del club", agradeció.
   "Tenemos a los mejores jugadores del mundo, como Messi, Neymar e Iniesta, una columna vertebral única, que nos hace privilegiados. Pero anuncié una remodelación profunda y en ello trabajamos, desde tiempo atrás. Intentamos ser discretos, no dar pistas al equipo contrario. Hay muchas cosas arrancadas, acuerdos hechos, pero estamos en año de Mundial y hay muchos clubes que especulan con el precio de sus jugadores", señaló el presidente blaugrana.Relacionadas

   Así, aseguró tener ya los nombres y a los jugadores. "Pero en año de Mundial se especula y permite subir o bajar el precio. Muchos temas se solventarán cuando finalice el Mundial o cuando queden eliminadas ciertas selecciones. Trabajamos con nombres que a mí me ilusionan. Ya tenemos los centrales, pero no podemos decir nombres", aseveró al respecto.
   "Messi es intransferible porque va a liderar esta transformación. Me consta que no se quiere ir, está contentísimo, y le deseo suerte en el Mundial", apuntó en lo único en que se mojó, en materia de fichajes, en una rueda de prensa que rozó la hora y cuarto en global.
   Por otro lado, celebró que el club tiene la solidez económica suficiente como para "asumir cualquier inversión" que requiera el primer equipo. "Lo tenemos todo cuantificado, y si acaba como tenemos previsto, el equipo podrá afrontarlo. Ha habido una buena gestión, quizá sea más de 120 millones de euros, o menos. No conviene dar pistas", reiteró.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com