27 de noviembre de 2020, 18:52:04
Política Castilla-La Mancha


Vox afirma en Toledo que España "no está libre" de verse en una situación como la de Venezuela

>>Asegura que el voto a Podemos es "el de la ira" 

Por Diariocrítico/EP

El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que España "no está libre" de verse en una situación como la de Venezuela, un país en el que ha afirmado que existe una democracia "de baja calidad" y una población "empobrecida".


Así se ha pronunciado Abascal momentos antes de participar en el acto de apoyo a víctimas del chavismo que el partido ha organizado en Toledo y en el que varios venezolanos --entre ellos Alberto Casillas-- intervendrán para contar sus experiencias en este país "de primera mano".

"Pensamos que en Venezuela la democracia ha sido pervertida a través de procesos populistas, asamblearios y de referendos que han saltado por encima de las normas para convertir una constitución que era de todos en una constitución que solo es del poder", ha argumentado.

En este sentido, ha afirmado que en Venezuela la democracia es "de baja calidad", se ha empobrecido la población y que ésta solo puede tener esperanzas en el asistencialismo del Estado. "Se crean grandes bolsas de clientelismo político y eso no queremos que pase en España", ha añadido.

El voto a Podemos, "el de la ira y desesperación"

Así, ha apuntado que el discurso de Podemos y los lazos que se le suponen con regímenes como el venezolano "hacen que muchas personas estén preocupadas por que se pueda extrapolar las situación de Venezuela en el futuro, no solo en cuanto al modelo de democracia sino también al control de los medios de comunicación como ha dicho Pablo Iglesias", ha indicado.

"Hay un gigantesco problema en España por el paro y el voto a Podemos es comprensible por esas circunstancias, pero en gran medida es el voto de la ira y la desesperación, pero engañados por unos dirigentes que nos vienen a proponer las mismas fórmulas que han fallado desde 1917", ha dicho Abascal.

Vox, en proceso de regeneración interna

De otra parte, Abascal ha señalado que Vox está en un proceso de regeneración interna que pasa en un primer momento por el próximo 26 de julio cuando los casi 4.000 afiliados que tiene el partido debatirán y aprobarán sus estatutos para elegir un Comité Ejecutivo no provisional, en una cita que tendrá lugar el 20 de septiembre.

Abascal ha recordado que él mismo ya ha anunciado su voluntad de presentar su candidatura para presidir Vox porque se siente con fuerza, ilusión y el respaldo necesario. "Pensamos que en las europeas tuvimos un resultado digno pero nos quedamos con la miel en labios a punto de tener representación", añadido.

Una representación que confía en tener en las próximas elecciones municipales y autonómicas, para lo cual ha indicado que Vox tiene que "sortear" algunas dificultades que ha tenido el acceso a algunos medios de comunicación, "pero también tenemos que ser capaces de comunicar mejor las cosas y dar una respuesta a los problemas de los españoles entendible, posible y no demagógica".

Preguntado sobre si habrá más candidaturas a presidir el partido, Abascal ha señalado que lo desconoce pero que le parecería "algo normal" en un partido democrático que permite la participación de sus bases y no solicita avales imposibilitantes". "Creo sobradamente que habrá más candidaturas y eso será bueno para la democracia interna de Vox", ha concluido.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com