8 de diciembre de 2019, 10:03:12
Economía Castilla-La Mancha


El Gobierno regional trabaja en el Plan de Industrialización de Castilla-La Mancha

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha presidido este lunes una reunión de trabajo con los representantes empresariales de las cinco provincias castellano-manchegas, con el objetivo de seguir desarrollando el Plan de Industrialización de la comunidad autónoma. La reunión se produce en el mismo día en que CCOO ha pedido un plan estratégico para la industria castellano-manchega y ha lamentado que los sindicatos no hayan sido invitados al encuentro.


A su juicio, "ahora es el momento de crear las bases para transformar Castilla-La Mancha en una región innovadora, además de dar valor añadido a nuestra economía".

La titular de Empleo y Economía se ha mostrado convencida de que "entre todos tenemos la obligación" modernizar la economía de la región para "ponerla a salvo de futuras crisis estructurales", para lo que es necesario en su opinión poner en marcha políticas activas que incentiven el emprendimiento y la innovación.

La dotación económica del Plan de Industrialización de Castilla-La Mancha se definirá con la llegada de los fondos del nuevo Programa Operativo Feder 2014-2020, cuyos objetivos fundamentales son potenciar la I+D+i en las empresas de nuestra región, la mejora de acceso a las TICs, la aplicación de la innovación a la estrategia de internacionalización, mejorar las herramientas de financiación de nuestras empresas y promover la contratación y movilidad laboral de nuestros trabajadores, entre otras muchas acciones que se irán definiendo en los próximos meses.

Fomento de la innovación

La consejera de Empleo y Economía ha explicado que "este Plan de Industrialización de Castilla-La Mancha se convertirá en una herramienta útil para que todos los empresarios de nuestra región puedan seguir ganando en competitividad".

En este sentido, ha señalado que "en un mundo globalizado como el que vivimos, es fundamental que sigamos aplicando acciones que permitan dar el salto cualitativo a muchas de nuestras empresas", evitando que próximos avatares económicos supongan la pérdida de las mismas y poder generar así un tejido empresarial sólido.

Tras un importante trabajo que ha tenido lugar durante varios meses, la reunión ha servido para poner en común los ejes centrales de este plan, así como seguir definiendo las medidas concretas que se van a desarrollar en adelante para lograr ese "salto hacia la innovación en Castilla-La Mancha".

A la reunión han asistido el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, y su secretario general, Félix Peinado; el presidente de los empresarios de Guadalajara, Agustín de Grandes, sus homólogos en Cuenca, Abraham Sarrión, y en Albacete, Artemio Pérez, todos ellos con sus respectivos secretarios generales; el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga; representantes de la Federación de Empresarios de Ciudad Real; el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde; el director del IPEX, Ángel Prieto, y el consejero delegado de InverClm, Juan Antonio Gómez.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com