30 de noviembre de 2021, 19:07:48
Noticias


¿Cómo ahorrar dinero? Busca un mejor camino


¿Estás cansado de los depósitos bancarios? Recuerda que no es la única ni mejor alternativa posible.


Que el título no te engañe: desde Tortugas Hispánicas no te recomendamos dejar el ahorro. Más bien al contrario, fomentamos su compatibilidad total con las nuevas formas de ganar dinero. Una cosa es ahorrar con un buen método, y otra muy distinta es vivir para ello.

Entonces, ¿qué nuevas alternativas propongo? Con nuevas no quiero decir que sean recientes, sino más bien que pueden llegar a ser novedosas para ti. ¿Quieres sacar partido a tu dinero disponible? Entonces pon en marcha una estrategia de optimización económica.

Sencillamente estoy dirigiendo el artículo hacia la inversión en bolsa. ¿Acaso es un disparate? No se trata de un modelo de financiación de deudas, sino más bien de potenciación de una cantidad de dinero que tienes ahí, estancado, y no sabes muy bien qué hacer con él.

Arriesgar en bolsa sabiendo cómo ahorrar dinero

Antes de nada es importante que sepas lo siguiente: invertir en bolsa no es un juego. Mucha gente piensa que así es, pero la realidad propone una actividad mucho más seria de lo que algunos intentan describir. Se trata de una responsabilidad, una acción que conlleva riesgo y posible pérdida.

Entonces, ¿por qué invertir tu dinero en bolsa sabiendo que puedes seguir ahorrando? No se trata de hacer una cosa u otra, sino que el mejor método es activar las dos estrategias. ¿Cómo es posible? Sabiendo que el éxito llega cuando mezclas esfuerzo, conocimiento, ahorro e inversión.

Pongamos el siguiente ejemplo: consigues ahorrar 200 euros al mes, que se convierten en 12.000 en 5 años, 36.000 en 15, y llegan a 60.000? en 25 años. ¿Es suficiente para ti? Seguramente no y quieres sacarle más partido. La cuestión es invertir una parte en bolsa.

Eso sí, esa porción de ahorro que dedicas al mercado bursátil es muy importante, y por ello debes tener un método para convertirlo en beneficios. Y antes tienes que disponer de la información necesaria para abarcar la realidad actual: te enfrentas a los mejores inversores del mundo.

Un método, muchas victorias

La verdad es que suelen coexistir dos mentalidades extremas acerca de la bolsa de valores: invertir es muy fácil e invertir es demasiado complicado para hacerlo. No es ni tanto ni tan poco. Como he dicho antes, hacen falta una serie de factores para acertar en las acciones bursátiles.

La inversión en bolsa no es fácil tanto en cuanto vas a luchar contra los inversores más preparados del mundo y los continuos cambios del mercado. Pero tampoco es una actividad al alcance de esos mismos expertos: solo hay que saber cómo actuar en el momento propicio.

Necesitas reflexionar sobre tu necesidad, marcar tus objetivos con claridad, escoger una metodología adecuada para tus acciones bursátiles, asumir un margen de riesgo en cada acción, escoger las acciones pertinentes,...en definitiva, actuar con determinación.

Ahorrar e invertir es posible

Por si no te ha quedado claro aún: ahorrar e invertir son compatibles. No caigas en la mentalidad extendida de que debes hacer una cosa u otra para conseguir el éxito económico que buscabas.

Por si sigues teniendo dudas te dejo el siguiente enlace, para que consigas la información necesaria. El conocimiento es muy importante, y por ello puedes enviar un correo a [email protected]

Como te decimos siempre desde Tortugas Hispánicas, toda inversión que se precie debe estar precedida de un mejor método. Recuerda que estarás listo para invertir en el momento en que aceptes que puedes hacerlo, que sepas que lo necesitas y estás dispuesto a responsabilizarte de tus acciones bursátiles.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com