18 de enero de 2022, 15:41:38
Motor


Skoda lanzará en septiembre la nueva generación del Scout

   La firma automovilística checa Skoda introducirá durante el próximo mes de septiembre en el mercado español su nuevo modelo Scout, que se basa en el Octavia Combi, pero cuenta con mayores prestaciones todoterreno y tracción integral a las cuatro ruedas, según informó la empresa.

Por Diariocrítico/EP


   Con la segunda generación de este vehículo, que dispone de un diseño renovado, la compañía pretende continuar con la demanda experimentada por el modelo anterior, que entre 2007 y 2013 alcanzó un volumen mundial de ventas de 53.600 unidades, el 8% de los Octavia Combi matriculados.
   El nuevo modelo de Skoda dispone de un paragolpes específico con molduras en negro y una aplicación 'offroad' plateada en la parte inferior, mientras que los faros antiniebla también son exclusivos del Scout.
   En comparación con el Octavia Combi, el Scout tiene una altura al suelo 31 milímetros más elevada hasta alcanzar los 171 milímetros y monta un paquete para malas carreteras que tiene protección adicional para los bajos y llantas de aleación de 17 pulgadas.
   En el interior, el nuevo vehículo de la firma checa monta un volante multifunción de tres brazos y el pomo de la palanca de cambios con el emblema Scout, mientras que el salpicadero se puede escoger en color negro clásico o negro/marrón.
   El nuevo Skoda Scout se podrá seleccionar en el mercado español con tres motorizaciones diferentes, dos diésel y una de gasolina. El coche estrena el TDI de 2.0 litros y 184 caballos y también se oferta con el TDI de 2.0 litros y 150 caballos.
   La opción de gasolina será el TSI de 1.8 litros y 180 caballos con la transmisión automática DSG de seis velocidades. El modelo tiene tracción integral con tecnología basada en el embrague Haldex de quinta generación.
   El precio del nuevo modelo todoterreno en el mercado español parte desde los 30.340 euros de la versión diésel de 150 caballos y finaliza en los 32.740 euros de la variante diésel más potente y con cambio DSG.
 
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com