8 de julio de 2020, 14:26:06
Internacional


El avión que se estrelló en Ucrania fue derribado por un misil

Por Diariocrítico/EP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que el avión de Malaysia Airlines que se ha estrellado este jueves en el este de Ucrania fue "derribado". "No fue un accidente, explotó en el cielo", ha asegurado durante un discurso en Detroit, según 'The Washington Post'.


   Biden, que ha hablado telefónicamente con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha dicho que todavía no tienen "todos los detalles" sobre las circunstancias que han rodeado a este incidente, pero ha subrayado que trabajan "cada minuto" para "confirmar" las informaciones.

   Las autoridades norteamericanas han detectado lo que parece el lanzamiento de un misil desde la superficie y la posterior explosión de un avión, según fuentes de Inteligencia citadas por 'The Wall Street Journal'. Sin embargo, no han podido determinar si el proyectil procedía de territorio ucraniano o ruso.

   Una fuente consultada por 'The Washington Post' ha admitido que "llevará algún tiempo reunir información sobre las intenciones de quienquiera que estuviese implicado" en este ataque, en el que han perdido la vida unas 300 personas.

   Kiev ha acusado a los separatistas prorrusos de utilizar un sistema de misiles Buk para derribar el vuelo MH17, mientras que los rebeldes han atribuido a la Fuerza Aérea ucraniana la responsabilidad de su caída. La comunidad internacional, entretanto, exige una investigación independiente.


Lea también:
- Máxima preocupación mundial: Obama y Putin abordan la crisis del avión de Malaysian Airlines derribado en Ucrania con 295 pasajeros
- Galería de imágenes de la tragedia
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com