4 de diciembre de 2020, 15:47:59
Fútbol

Deberá cerrar sectores de su estadio


La UEFA sanciona al PSG por los insultos de sus seguidores a un grupo de discapacitados del Chelsea

Por Diariocrítico

El campeón del fútbol francés, el Paris St Germain, deberá cerrar dos sectores del Parque de los Príncipes para su próximo partido como local a nivel europeo después de que sus seguidores amenazaran e insultaran a aficionados discapacitados del Chelsea durante un encuentro en abril, dijo este martes la UEFA.


El comité de control, ética y disciplina de la UEFA ordenó el cierre de las secciones 104 y 105 del estadio tras los incidentes en el partido de ida de cuartos de final, perteneciente a la Liga de Campeones, el pasado 2 de abril.

   
"La sanción fue impuesta por la conducta discriminatoria de algunos hinchas del Paris St Germain hacia aficionados discapacitados del Chelsea FC (Art. 14 de las normas disciplinarias)", explicó el organismo que controla el fútbol europeo.
   
Los seguidores del Chelsea estaban sentados en frente a los aficionados del PSG y dijeron a medios británicos que fueron insultados y les arrojaron botellas durante todo el partido. "Todo lo que podía ver a mi alrededor eran botellas que habían tirado, nosotros éramos 10 y ellos miles", dijo Lisa Hayden a la cadena BBC. "Pensé no vamos a salir de aquí (...) parecía el infierno", agregó.
   
El PSG se clasificó directamente para la fase de grupos esta temporada por ser el campeón francés y la sanción se cumplirá en su primer partido como local.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com