24 de octubre de 2019, 4:27:34
Economía Castilla-La Mancha


CCOO de Cuenca recurrirá la sentencia por los despidos en el Mesón Casas Colgadas

Por Diariocrítico/EP

Comisiones Obreras de Cuenca ha anunciado este miércoles que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la sentencia dictada por los despidos de siete trabajadores del Mesón Casas Colgadas en la ciudad.


En rueda de prensa la responsable de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO de Cuenca, Laura Garrote, ha explicado este miércoles que la sentencia dictada por el Juzgado número 1 de lo Social de Cuenca exime al Ayuntamiento de Cuenca y al empresario restaurador Manuel de la Osa, quien tiene la concesión de la explotación del mesón, y sólo condena a la anterior empresa adjudicataria, Pedro Torres Pacheco SL.

En palabras de Garrote, "CCOO y los trabajadores no estamos conformes con la sentencia, de modo que vamos a presentar un recurso ante el TSJCM de Albacete", criticando además la actitud del alcalde al decir que los trabajadores "estarán contentos" porque van a cobrar una indemnización, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, la responsable provincial de FECOHT ha señalado que "la única indemnización que recibirán los trabajadores es la que cobren del FOGASA porque la empresa está en concurso de acreedores --acumula varias nóminas a su plantilla-- y no podrá hacer frente a las indemnizaciones".

Asimismo Garrote ha recalcado que "nunca" han pedido indemnizaciones. "Siempre hemos peleado por la reincorporación de estos siete trabajadores arrojados a la calle hace ya nueve meses, muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad, sin indemnización y ni siquiera carta de despido, a consecuencia del cambio de adjudicatario de la explotación del citado mesón, de titularidad municipal".

"Durante estos largos nueve meses los trabajadores han mantenido una lucha continua dando a conocer su problemática ante los medios de comunicación, ante la sociedad conquense y ante las instituciones, y no han cejado en su movilización para tratar de defender sus derechos olvidados y pisoteados", ha concluido la responsable de CCOO.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com