23 de abril de 2019, 22:09:01
Nacional


El PP presentará en septiembre en todos los ayuntamientos una moción con la elección directa del alcalde

Por Diariocrítico

El Partido Popular presentará una moción en todos los ayuntamientos, durante el mes de septiembre, para apoyar y abrir al debate su propuesta sobre la elección directa de alcaldes. El texto preparado por la vicesecretaría general de Política Autonómica y Local del Partido Popular dirigida por Javier Arenas  defiende que la elección directa del alcalde se funda en la búsqueda de una mejor gobernabilidad, de una mayor identificación del alcalde con los electores y de un reforzamiento del ayuntamiento como institución destinada a proporcionar servicios a los ciudadanos.


La moción pretende que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad del ayuntamiento, de tal manera que el cabeza de la lista más votada en las Elecciones Locales sea elegido alcalde.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede del PP una reunión en la que han participado el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas; el secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo; el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro; y la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.

Este encuentro es continuación de reuniones anteriores en las que se analiza la evolución de la situación financiera de los ayuntamientos, y en las que los alcaldes del PP plantean fórmulas que, manteniendo el superávit, les permitan un mayor margen de maniobra en su gestión política. En este sentido, Arenas ha destacado que "el objetivo de superávit sigue estando plenamente vigente en los ayuntamientos para 2015".

El vicesecretario general del PP ha defendido igualmente que "los ayuntamientos están siendo definitivos en la salida de la crisis y el ajuste de las cuentas públicas".
 
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com