24 de abril de 2019, 4:52:32
Emprendedores 2020

'Emprendedores2020'


Zaimo nos da 10 consejos para pedir un crédito online rápido de forma responsable

Por MUA/Emprendedores2020

Conscientes de las consecuencias ocasionadas por los créditos concedidos indiscriminadamente por las entidades financieras durante los tiempos de crecimiento económico en España, Zaimo, filial española de la compañía especializada en tecnología financiera Kreditech, apuesta por promover la responsabilidad crediticia de consumidores y empresarios y ha elaborado una guía con 10 consejos prácticos para solicitar un préstamo online.
 



10 CONSEJOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO ONLINE DE FORMA RESPONSABLE

1.    Solicitar la cantidad justa. Pide el dinero estrictamente necesario para lo que necesites. Las cantidades moderadas son siempre más fáciles de obtener y de devolver. Zaimo controla las cantidades que se conceden: para el primer préstamo se pueden solicitar hasta 1.5000 euros  y en su sitio web incluye información transparente acerca de la comisión que se carga así como de las consecuencias que genera el impago.

2.    Justificar el gasto. Tener siempre un gasto justificado por el que solicitar un préstamo, y a ser posible, acompañado de un presupuesto de lo que queramos pagar con ese dinero: una avería del coche, una pequeña reforma, unos estudios... o incluso una factura de teléfono impagada, son motivos que siempre estarán mejor justificados que, por ejemplo, un viaje vacacional.

3.    No solicitar un préstamo para pagar otro. Zaimo quiere ayudar a personas y empresas a salir de un apuro pero no convertirse en parte de un problema mayor. No es responsable solicitar un préstamo para hacer frente a otro anterior y lo normal es que este tipo de solicitudes sean rechazadas.

4.    Asegurarse de que se podrá devolver. Hay que estudiar cuál es su situación financiera y cómo puede evolucionar de forma realista para evaluar si se podrá abordar la devolución del préstamo antes de solicitarlo. El sistema de evaluación de Zaimo analiza en pocos minutos el perfil del solicitante y decide si es posible conceder el préstamo.

5.    Comprobar que se podrá devolver el crédito en el plazo establecido. Es importante tener la seguridad de que se podrá devolver el préstamo en el plazo acordado, lo que siempre mejora nuestra calificación de riesgo como cliente de este tipo de servicios. En caso de que por alguna circunstancia no pueda cumplirse con un único vencimiento, Zaimo permite solicitar la devolución de la cantidad obtenida en diversos plazos.

6.    Utilice servicios que cuenten con condiciones claras y léalas con detenimiento. Antes de solicitar un crédito online, es importante no apresurarse. Debemos tener claro todos los aspectos del servicio: los conceptos, las condiciones y los términos de la devolución. Todos los honorarios de Zaimo están claramente expuestos en el momento de la solicitud del préstamo. No hay sorpresas de costes ocultos o letra pequeña. Sólo en el caso de que no se devuelva el crédito a tiempo se cargarán costes adicionales o se pondrán en marcha las medidas especificadas al efecto.

7.    Comprobar que nuestro historial de préstamos no tiene nada pendiente antes de solicitar un nuevo crédito. Si figuran demoras en los pagos durante los últimos seis meses, es preferible esperar y liquidar los que estén pendientes antes de solicitar un nuevo préstamo. Esto ayuda a mejorar nuestra calificación de riesgo. Zaimo aumenta la cantidad máxima que se puede solicitar por cada cliente por cada préstamo que éste pague dentro del plazo establecido.

8.    Concentrar nuestros esfuerzos en un préstamo. Igualmente es conveniente asegurarse de que durante el periodo de tiempo que tengamos para devolver el crédito no tendremos que hacer frente a desembolsos importantes. Hay que prever que no necesitaremos cantidades adicionales para una derrama de la comunidad de vecinos o para el seguro del coche, por ejemplo. Es conveniente dejar pasar unos meses entre cada solicitud de préstamo. Zaimo confía en que sólo el cliente sabe qué cantidad necesita y qué plazo de devolución se ajusta más a sus necesidades y así se adapta a cualesquiera que sean, permitiéndole elegir su propia combinación personalizada.

9.    Comparar servicios en función de nuestras necesidades crediticias. Cada empresa de crédito o entidad financiera establece diferentes requisitos y condiciones. Debemos comparar los de aquellos que nos den mayor confianza y puedan responder a nuestra necesidad de liquidez con un coste asumible, en un plazo de concesión y devolución que se adecue a lo que necesitamos. Zaimo funciona las 24 horas al día, 7 días a la semana y su sistema es capaz de evaluar una solicitud y decidir sobre la concesión del préstamo en sólo unos minutos, de forma que el cliente pueda contar con la cantidad solicitada en su cuenta en unos 15 minutos.

10.  Cuida tus contactos y actividad en las redes sociales. Esta actividad, así como las conexiones, amigos y seguidores, son parte del proceso de evaluación a la hora de determinar si se concede un crédito o no. Nuestra tecnología basada en big data analiza hasta 10.000 datos públicos para realizar la evaluación del riesgo de cada préstamo solicitado.
 
"El sector de los créditos online ha crecido exponencialmente durante el periodo de crisis, pero es un recurso que comienza a ser cada vez más conocido y utilizado ya que consumidores y pymes siguen teniendo que hacer frente a pagos puntuales e inesperados o necesitando liquidez inmediata para sus proyectos. Nuestra tecnología permite responder a sus necesidades de forma adecuada y en el plazo de tiempo que requieren, lo que está contribuyendo a dinamizar la economía", ha comentado Eduardo Marín, director de Zaimo en España.
 
Zaimo concede préstamos online por importes de hasta 1.500 euros en tan solo 10 minutos gracias a un innovador sistema tecnológico de evaluación del cliente basado en un algoritmo automatizado. Mientras que la banca tradicional tarda en procesar un estudio de solvencia y responder al cliente entre 48 y 72 horas una vez presentados los comprobantes y certificados requeridos, Zaimo no les requiere la presentación de ninguna documentación y en un minuto su tecnología puede analizar hasta 10.000 datos públicos utilizando el big data para determinar si es responsable conceder el préstamo al solicitante. Además, pueden disponer del dinero en su cuenta en pocos minutos cuando las entidades financieras pueden tardar entre 24 y 48 horas en hacer el ingreso una vez aprobado un crédito.
 
 
 
Sobre Zaimo
Con su tecnología de scoring propia, Zaimo ha cubierto el gran hueco existente en el mercado emergente. Los consumidores pueden solicitar un crédito de hasta 1.500 euros o utilizar los innovadores productos de financiación flexible, como flexiCredits, tarjetas de prepago o e-wallet. El comportamiento crediticio de un usuario se determina en menos de un minuto, gracias a la información obtenida a partir de más de 10.000 puntos de datos. Zaimo responde a las necesidades de los usuarios del siglo XXI, ofreciendo sus productos en cualquier momento y en cualquier lugar, rápidamente y 100% online. Filial de la empresa tecnológica Kreditech, con sede en Hamburgo, Zaimo tiene como objetivo proporcionar mejores servicios de financiación, más sostenibles, más rápidos y más variados. Más información en wwww.zaimo.es
 

 
 Todo sobre:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores202
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com