25 de noviembre de 2020, 13:11:01
Tenis

Vencen Robredo, Verdasco y Carreño


Open USA: a falta de Nadal, su gran capitán, la armada española cumple con tres victorias y dos derrotas en el inicio


Los españoles Fernando Verdasco, Pablo Carreño y Tommy Robredo han logrado el pase a la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al igual que el número uno mundial Novak Djokovic y el británico Andy Murray, mientras que Albert Montañés y Daniel Gimeno se han despedido en sus respectivos debuts.


 Verdasco, 31º cabeza de serie del torneo estadounidense, sufrió para imponerse en su estreno al esloveno Blaz Rola, ante el que tuvo que recurrir al quinto set para llevarse la victoria (6-3, 3-6, 7-5, 1-6, 6-4). El madrileño, que celebró su victoria 400 como profesional, necesitó tres horas y 17 minutos para vencer, en un duelo en el que cometió hasta once dobles faltas. Tras imponerse en el primer set, el español cedió en el segundo.
   
De nuevo, tras repartirse las dos siguientes mangas, Verdasco recurrió a una rotura en el último parcial para verse las caras en la siguiente ronda con el ruso Andrey Kuznetsov, que se deshizo del estadounidense Bradley Klahn. Menos problemas halló Tommy Robredo para firmar un triunfo inicial ante el francés Edouard Roger-Vasselin (6-4, 6-3, 6-4). Dos 'breaks' en el primer set -por uno del galo- pusieron al catalán en ventaja, y una nueva rotura en cada una de las mangas restantes le llevaron a segunda ronda, donde se enfrentará con el italiano Simone Bolelli.
 
Mientras, Pablo Carreño lograba su primera victoria en el cuadro final de un 'Grand Slam' ante el alemán Andreas Beck (6-3, 4-6, 6-2, 7-6(0)). El asturiano sólo cedió en el segundo parcial y arrolló a su rival en la muerte súbita del cuarto y definitivo, dejándole a cero en el 'tie-break'. Ahora, se medirá con el francés Benoit Paire, que venció a su compatriota Julien Benneteau (7-6, 5-7, 6-4, 4-6, 6-4).
   
Por su parte, una lesión en su muñeca derecha impidió seguir avanzando en el torneo a Albert Montañés. El tarraconense se enfrentaba al argentino Leonardo Mayer, vigésimo tercer favorito, que le había superado en el primer set tras romperle el servicio en el segundo y el octavo juegos. En la segunda manga, cuando caía 3-0, el tenista catalán decidió retirarse por sus acusadas molestias en la muñeca. Mayer, mejor argentino del ranking en ausencia de Juan Martín del Potro, pasó a segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Tobias Kamke.

Fácil para Djokovic
   
Por último, Daniel Gimeno no tuvo opciones frente al francés Michael Llodra, que se impuso en tres sets (6-4, 6-3, 7-5) después de acumular un total de 31 golpes ganadores y romper en cinco ocasiones el saque de su adversario. Entre los principales aspirantes al título, Djokovic vivió un cómodo debut frente al argentino Diego Schwartzman (6-1, 6-2, 6-4) en poco más de hora y media de partido. En su siguiente compromiso, el primer cabeza de serie topará con el francés Paul-Henri Mathieu.
   
Más trabajado fue el primer encuentro en Nueva York de Andy Murray, que tuvo que derribar la resistencia del holandés Robin Haase (6-3, 7-6(6), 1-6, 7-5). El británico sufrió un preocupante bajón de juego en el tercer set del que supo rehacerse y ahora jugará contra el alemán Matthias Bachinger.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com