5 de abril de 2020, 9:53:17
Nacional


Un admirador de líderes fascistas se 'infiltra' en Podemos de Estepona

> La formación ha asegurado que no comparten las ideas de Manuel Vallejo  

Por Andrea Mingorance

Manuel Vallejo, un miembro del círculo de Podemos en Estepona, que ha sido señalado como portavoz, ha causado una nueva polémica en la formación tras revelarse su admiración hacia líderes fascistas. La formación de Pablo Iglesias ha publicado un comunicando negando que Vallejo sea portavoz, sino que habló en una asamblea desde la libertad personal y aseguran que las ideas fascistas no tienen cabida en el partido. 


Tras la participación de Manuel Vallejo en una asamblea de Podemos, saltaban las alarmas cuando Izquierda Unida denunciaba las ideas fascistas que expresaba en las redes sociales el que denominaban "portavoz" de la formación en Estepona. 

Vallejo reconoció en el acto de Podemos que había participado en otros partidos, el último de ellos Ciudadanos (C's). "Tenemos que inventar un sistema político nuevo", expresaba Vallejo mientras daba las razones de su acercamiento a Podemos.    

Izquierda Unida en Estepona ha alertado que Vallejo se definía como "seguidor de líderes falangistas" en su perfil en las redes sociales.  "Se declara en su perfil de Facebook como seguidor de Fernando Cantalapiedra, conocido líder falangista que en 2006 creó la fracción Frente Nacional, e incluso del mismo José Antonio Primo de Rivera, a quien compara con Albert Rivera escribiendo que 'hay que oír su mensaje con la óptica del siglo XXI, no perder la esperanza y luchar por lo que nos une'", han señalado IU.

Ante la denuncia, Podemos ha publicado un comunicado asegurando que el círculo de Estepona "no tiene ni ha tenido nunca portavoz" porque se encuentra en una fase inicial de constitución. Además, señalan que el partido muestra su rechazo a las ideas fascistas "y a cualquier tipo de ideología que no tenga como base esencial la democracia", aseguran.

También afirman que Vallejo se expresó en la asamblea con libertad, pero que esto no significa que desde el partido compartan sus ideas. Según señalan, la formación no investiga previamente a los participantes en los círculos pero que en el partido "no tienen cabida ni los pensamientos totalitarios, ni actitudes xenófobas, homófobas, machistas o contrarias al principio democrático". 

El propio Valleja ha utilizado su facebook para responder al comunicado. Asegura que en su intervención en la asamblea de Podemos no dijo nada que fuera contrario a las ideas de Podemos. "Si no queremos estar unidos contra nuestro enemigo común que es la oligarquía o el sistema, seguid hablando de Franco y de Carrillo...yo no sé quiénes son", se defendía.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com