22 de octubre de 2019, 6:00:30
Turismo


Agosto será el mejor mes de la historia de turismo en España


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado que agosto será el mejor mes de toda la historia de turismo en España en cuanto al número absoluto de viajeros internacionales recibidos.


En una entrevista concedida a RNE, el responsable de este Departamento, a pesar de no disponer de cifras oficiales, aseguró que los datos registrados el pasado mes en términos de llegadas de visitantes a España, son "superiores" a los de "cualquier mes".

   Así, reiteró que 2014 será nuevamente un año de "récord histórico" para el turismo, con un crecimiento acumulado superior al 7% hasta julio en el número de llegadas de turistas internacionales respecto a 2013, y por encima del 4% en el caso del gasto turístico.

   Ya en el mes de julio, España logró el segundo mejor dato de la historia, por detrás de agosto de 2013, con un aumento en la llegada de turistas internacionales del 5,9%, hasta 8,3 millones, tal y como avanzó el propio Soria.

    De hecho, los 36,3 millones de turistas extranjeros que visitaron España entre enero y agosto supusieron el mejor registro histórico de visitantes, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que dará a conocer los datos de agosto la próxima semana.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com