2 de diciembre de 2020, 17:32:48
Nacional


Wert confirma que "se ha abierto un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal" de la reforma del aborto

Por Diariocrítico/EP

El ministro de Educación ha confirmado este jueves la apertura "de un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal y otros aspectos" de seguir adelante con la reforma de la ley del aborto.


   Wert, en declaraciones a Los Desayunos de TVE, precisó además que al estar pendiente el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley actualmente vigente "no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación".

    El titular de Educación ha recordado además que el anteproyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Ministros. "El gobierno es solidario y todos participamos en las decisiones colegiadas", ha indicado el ministro.

   Wert ha asegurado que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien mantuvo "la semana pasada un rato de confidencias en el Senado" y le transmitió su solidaridad, no se está viendo desautorizado ante un posible aplazamiento de la ley. "No me voy a erigir en su portavoz porque el se explica suficientemente bien, pero creo que no se siente desautorizado", ha concluido Wert.

Lea también:
Los sectores antiabortistas se reactivan y critican a Rajoy por incumplir su promesa
Gallardón, más solo que nunca en el Gobierno y el PP
Gallardón claudica ante Rajoy y gran parte de la sociedad: anuncia que pospone la reforma del aborto
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com