6 de junio de 2020, 9:19:26
Economía


La Fundación de Caja Madrid no sabe si podrá reclamar y recuperar lo que sus ex directivos gastaron en sus tarjetas opacas

Por Diariocrítico/EFE

La Fundación Caja Madrid, heredera de la actividad social y fundacional de Caja Madrid, estudia si puede reclamar los 15,25 millones de euros que la cúpula de la entidad financiera gastó entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito "opacas".
 
- Rato y otros 85 directivos de Caja Madrid cargaron 15 millones para gastos privados en  tarjetas en 'B'
- El PSOE hará purga de quienes se beneficiaran de las 'tarjetas B' de Caja Madrid


La Fiscalía Anticorrupción investiga estos gastos, detectados por Bankia junto a los de cuatro ex directivos de este grupo, porque ve indicios de delito societario y apropiación indebida.

Bankia ha logrado ya que estos cuatros ex directivos, entre ellos el ex presidente Rodrigo Rato, hayan devuelto 200.000 euros que habían gastado sin justificar con tarjetas de crédito corporativas en 2011 y los primeros meses de 2012.

Sin embargo, según han informado fuentes de Bankia, el grupo que preside ahora José Ignacio Goirigolzarri no ha reclamado los 15,25 millones gastados por los 86 exdirectivos de Caja Madrid porque considera que no le corresponde y entiende que debería ser la Fundación Caja Madrid la que ejerza ese derecho.

Desde dicha Fundación, un portavoz ha explicado a Efe que están realizando actuaciones de comprobación sobre este particular y mientras que no se finalicen no se tomará una decisión al respecto.


Lea también:
Rato y otros 85 directivos de Caja Madrid cargaron 15 millones para gastos privados en tarjetas en 'B'
- El PSOE hará purga de quienes se beneficiaran de las 'tarjetas B' de Caja Madrid
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com