29 de noviembre de 2021, 9:47:18
Política Castilla-La Mancha


Ciudadanos espera contar con una estructura básica en Castilla-La Mancha antes de fin de año

Por Diariocrítico/EP

El partido Ciudadanos, que lidera el diputado catalán Albert Rivera, espera contar una estructura básica en Castilla-La Mancha antes de que finalice este año y poder presentarse a las elecciones municipales en las cinco capitales de provincia y otras ciudades importantes de la comunidad autónoma.


Así lo ha señalado este domingo en Ciudad Real el secretario de Organización a nivel nacional, Fran Hervías, quien ha asistido a la constitución de la agrupación provincial que ha echado a andar con una veintena de afiliados.

La de Ciudad Real es la tercera agrupación provincial que se constituye este fin de semana en la región, tras la constitución de las de Albacete y Toledo.

Hervías ha señalado que Ciudadanos es una organización que trabaja por abordar los problemas que hay en la sociedad de manera "real" y con una perspectiva "regeneradora".

Asimismo, ha añadido que quiere ser una alternativa contra el bipartidismo que encarnan PP y PSOE y ha indicado que los ciudadanos están ya cansados de este bipartidismo y que quieren otra forma de hacer política.

Hervías no ha descartado que Ciudadanos pueda alcanzar algún tipo de acuerdo de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales de UPyD y ha señalado que, en Castilla-La Mancha, pese a la modificación de la ley electoral, esta unión podría hacer que hubiera una representación de esta coalición en las Cortes regionales.

En Ciudad Real, ha sido elegido como coordinador provincial del nuevo partido Pedro Jesús Fernández Aránguez, un abogado de 40 años, que se ha planteado, de principio, organizar el mayor número posible de juntas locales para poder presentarse a las elecciones municipales.

Lea también:

- Nace Ciudadanos Toledo gracias a la disolución de UCIT, con intención de candidatura en la capital

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com