20 de enero de 2021, 4:37:20
Economía


Iberdrola 'riza el rizo' de su Plan Estratégico y sale de compras a Estados Unidos

Por Diariocrítico/Agencias

Tras la reforma energética, Iberdrola está pensando en comprar activos en Estados Unidos. El grupo ha contratado a JP Morgan para vender algunos activos y recaudar así el importe para financiar esta operación.


Iberdrola quiere vender activos en España o renovables en el exterior, limitando el impacto sobre su balance y evitando la dilución que supondría la entrada de nuevos socios en el accionariado.

La compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán ha encargado a JP Morgan la venta de una participación minoritaria en activos renovables fuera de España por valor de 2.000 millones de euros. Pondrá también a la venta otra participación minoritaria en su red en España, una operación en la que trabaja desde hace meses Morgan Stanley, con la que captaría en torno a 3.000 millones de euros.

La eléctrica pretende mejorar sus resultados con adquisiciones que puedan elevar su beneficio por acción, que cayó un 20,5% en 2013, hasta 0,35 euros. "Iberdrola está buscando una compra en Estados Unidos. No van a vender nada si no tiene un objetivo de compra adecuado", señalan fuentes financieras citadas por Reuters.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com