1 de junio de 2020, 2:19:22
Política Castilla-La Mancha


El PSOE cree que hay un "buen plantel" de candidatos en la provincia de Toledo

Por Diariocrítico/EP

El secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dicho sentirse "muy ilusionado" por el plantel "absolutamente bueno" de candidatos que se van a presentar para liderar las candidaturas municipales del partido en la provincia de cara a los próximos comicios del mes de mayo.


A preguntas de los medios en un receso del Comité Provincial del PSOE de Toledo este domingo, Álvaro Gutiérrez ha indicado que en esta cita se está debatiendo para conformar "las mejores listas electorales en todos los pueblos" de la provincia.

Asimismo, ha indicado que se incluyen también las listas de aquellos municipios que superan los 20.000 habitantes, como Toledo, Illescas, Talavera de la Reina y Seseña, y que se tendrán que someter a un proceso de primarias tal y como se recoge en el reglamento de los socialistas.

La gente que se va presentar a liderar estas listas municipales en el PSOE, harán, "junto con el hartazgo" de la ciudadanía con las políticas del PP, recuperar el gobierno en muchos sitios donde los socialistas no gobiernan, ha asegurado Gutiérrez.

En este primer Comité Provincial, el primero desde que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, presentó su candidatura, han acogido "con apoyo e ilusión" su decisión que hará que Castilla-La Mancha recupere la senda de la "autoestima y recuperación".

"Maquillaje de datos" en el número de parados

Preguntado por el presunto fraude en las listas de parados en la región, el secretario general del PSOE en Toledo se ha mostrado preocupado por que el servicio público de empleo esté "en manos de una empresa privada" que gestiona los datos de parados que están protegidos por la Ley de Protección de Datos.

Por eso, ha mostrado sus dudas frente a la "legalidad" de esta manera en que la Consejería de Empleo y Economía deja datos personales de parados a una empresa privada, con gente que en sus llamada telefónicas "amenaza a desempleados con quitarles la prestación" por desempleo. "Desde el PSOE tenemos muchos testimonios de que esto es así", ha asegurado Gutiérrez.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com