23 de enero de 2022, 7:05:23
Política Castilla-La Mancha


IU ya tiene candidato al Ayuntamiento en Santa Cruz de la Zarza elegido mediante primarias

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha


Tomás Lorenzo Martínez tiene 62 años nació en Santa Cruz de la Zarza, trabaja como Agente Medioambiental en la Dehesa de la Villa de Madrid y actualmente es uno de los dos concejales que Izquierda Unida tienen en el Pleno Municipal  de este municipio toledano y además es el portavoz del grupo. 

Son las credenciales de quien será candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015 en este municipio tras celebrarse primarias el pasado domingo.Se presentaron tres candidatos. Junto a Tomás Lorenzo Martínez concurrieron Rubén López Sánchez y Eufrosina Amores Cámara, todos ellos pertenecientes a la Asamblea Local de Izquierda Unida.

La formación realizó una 'campaña' previa, de carácter informativo, con el reparto de boletines, charlas y debates, también a través de la web y de las redes sociales para explicar el proceso y las candidaturas.

El voto se abrió a todos los vecinos mayores de 16 años, residentes en el pueblo. El colegio electoral estuvo abierto desde la 11:00 a las 19:00 horas, del domingo y, como curiosidad,  los integrantes de la mesa de votación eran personas voluntarias e independientes ajenas a la Asamblea de Izquierda Unida lo que, según la formación, "garantizaba la transparencia del proceso". 

Se emitieron 163 votos y el 83,82% se los llevó Tomás Lorenzo Martínez. Ahora, IU trabaja ya en un "programa electoral serio y viable, basado en entrevistas y consultas tanto con colectivos locales como con la aportación de los vecinos".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com