24 de enero de 2022, 23:15:02
Educación Castilla-La Mancha


UPyD critica el "oscuro panorama laboral" de los titulados superiores de Castilla-La Mancha

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

UPyD ha criticado el "oscuro panorama laboral" de los titulados superiores en Castilla-La Mancha, en referencia al informe de la agencia Randstad en el se determina que dos de cada diez personas con estudios universitarios se encuentran desempleadas.


"En él no sólo se incluyen quienes acaban de finalizar sus estudios universitarios sino todos aquellos que cuentan con una titulación de estas características", ha especificado la formación este jueves en una nota de prensa.

Para UPyD, este dato "es una muestra de que el mayor activo intelectual de esta región se encuentra sin poder ejercer su profesión para contribuir al desarrollo de esta tierra".

Asimismo, desde UPyD han considerado que hay que ser "extremadamente riguroso" con las medidas a tomar para luchar contra estos datos, poniendo como ejemplo "la anunciada por el líder de los socialistas, Emiliano García-Page, de financiar un año de contrato a los jóvenes que finalizan sus estudios".

En su opinión, decisiones como estas pueden favorecer a "empresas que se benefician de cobrar este tipo de subvenciones una tras otra para luego prescindir de esos jóvenes que son sólo un pase para formalizar el abono en la cuenta".

Abogan por un sistema universitario más eficiente

Por ello, ha abogado por "trabajar para conseguir un sistema universitario más eficiente y con mejores resultados", proponiendo "orientarse hacia una red universitaria que evite las duplicidades entre campus, promoviendo un sistema de becas y de residencias que posibiliten a los alumnos estudiar dentro de la región pero sin el lastre de mantener facultades o grados con escasa aceptación en más de una provincia".

También han apostado por "líneas de actuación que deben ir encaminadas a mejorar el emprendimiento, de manera que las iniciativas empresariales no se queden estancadas por la barrera del crédito bancario".

"Hay que crear el escenario para que esos miles de jóvenes encaucen su potencial en el tejido empresarial de la región de una manera digna, no mediante becas sin remuneración y 'contratos basura'" ha finalizado.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com