20 de octubre de 2020, 11:45:20
Política Castilla-La Mancha


IU propone dialogar con Cayo Lara a través de las redes sociales

>>El jueves, durante una visita a Guadalajara

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

IU se lanza a buscar ideas, simpatizantes y diálogo a través de las redes sociales. Lo hará el jueves durante la celebración de un acto en Guadalajara que tendrá hilo directo online con el coordinador nacional Cayo Lara.


Izquierda Unida prepara para el acto #EncuentroGuada de este jueves, que contará con la presencia de su coordinador federal Cayo Lara, varias líneas de participación que permitirá preguntar directamente al también portavoz del Grupo parlamentario de la Izquierda Plural. 

"No se trata de un acto de propaganda o autobombo, el objetivo último de estos actos es lograr la participación y la implicación de la gente en la elaboración de un nuevo proyecto de país en el marco de un proceso constituyente, y para eso se ha de intentar facilitar por todos los medios a nuestro alcance, la participación directa" declaraba el Secretario Provincial de IU en Guadalajara, Francisco Riaño.

A la entrada del acto, se repartirá una hoja de aportaciones en la que los asistentes, podrán hacer aportaciones a través de alguna de las 10 preguntas generales en torno a las cuales se ha vertebrado el debate. Así mismo tras una breve exposición por parte de los participantes en el acto, se abrirán varios turnos de preguntas, uno para las preguntas que se hubieran recogido durante estos días antes de empezar el acto por parte de militantes y simpatizantes, otro para que quienes asistan al acto puedan realizarlas en directo, y un último turno donde se verán algunas de las preguntas llegadas a través de las redes sociales. 

Para ello, Izquierda Unida de Guadalajara, ha lanzado en Twitter, el Hashtag #EncuentroGuada, a través del cual quienes no puedan asistir, podrán canalizar sus preguntas, para que sean vistas durante el acto.

Aquellas preguntas que por cuestiones de tiempo no puedan ser presentadas en el acto público serán volcadas en una herramienta de participación online a través de la web de la coalición. 

"Porque este acto, es solo un hito más en este proceso, por eso, tras el acto seguiremos animando a la ciudadanía a apuntarse y participar en este #Encuentro a través de nuestra web. Es la hora de mojarse, es la hora de participar y aportar en este debate abierto, horizontal y vinculante para diseñar un programa alternativo en el marco de un proceso constituyente y acordar la mejor manera de favorecer la convergencia política para llevar adelante ese nuevo proyecto de país" finalizaba Riaño.

El acto forma parte del Encuentro Político y Programático que Izquierda Unida lanzó a finales de septiembre y cuyo objetivo es buscar el diálogo y la participación del mayor número de personas posible, un debate "abierto, horizontal y vinculante" con el mayor número de personas, militantes, simpatizantes y activistas sociales.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com