13 de diciembre de 2019, 22:26:06
Política Castilla-La Mancha


El PSOE planteará una querella contra la 'tele' regional y Nacho Villa "antes de Navidades"

Por Diariocrítico/EP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha estimado que la querella que tienen pensado plantear contra Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) y su director, Ignacio Villa, por "malversación de fondos públicos" esté planteada "no más allá de las navidades".


Así lo ha avanzado el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Jose Manuel Caballero, quien ha indicado que los servicios jurídicos del partido quieren presentar un documento "contundente" al respecto.

Esta querella ya fue anunciada por el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado mes de agosto. Caballero ha explicado que el uso de RTVCM está al servicio de los intereses del PP "usando 36 millones en beneficio de este partido", con una "ausencia de imparcialidad y pluralismo político y cultural".

El diputado socialista ha calificado a Villa "como el brazo tonto de la ley" haciendo mención a la película Torrente, aunque ha señalado que la "autora" de esta gestión es la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Piden el cese de Villa

Caballero ha pedido el cese de Villa, y ha aconsejado al Gobierno regional que lo cese antes de que se materialice esta querella. "Es urgente que se produzca el cese de Villa para que las elecciones se puedan celebrar con una mínima normalidad democrática", ha señalado Caballero.

Asimismo, el socialista ha indicado que tras el cese se tendrían que reunir ambos grupos parlamentarios para que se elija a un nuevo director "por consenso" y que sea representativo de "la realidad política".

Por su parte, el diputado del PP Francisco Cañizares ha alabado la gestión de Villa y ha indicado que desconoce lo que quiere hacer el PSOE, destacando que con el presupuesto de 36 millones de euros del ente se gasta la mitad de dinero que se gastó el PSOE.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com