8 de diciembre de 2021, 5:42:11
Política Castilla-La Mancha


Una exposición homenajea a Dolores Ibárruri en Miguelturra

Por Diariocrítico/EP


El Partido Comunista ofrecerá en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra un homenaje a Dolores Ibárruri, la Pasionaria, a través de la exposición fotográfica 'Dolores Vive'.

Este homenaje se celebra con motivo del 25 aniversario de la muerte de Ibárruri, que se cumplió el pasado 12 de noviembre, ha informado el Partido Comunista en nota de prensa.

Será este lunes, 17 de noviembre, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura (Calle Perlerines). La exposición, que se podrá visitar a lo largo de toda la semana (del 17 al 21 de Noviembre), hace un recorrido fotográfico por la vida de Dolores, desde su nacimiento en Gallarta, su participación en las protestas mineras y más tarde en las movilizaciones antifascistas en Madrid, su trabajo como redactora en Mundo Obrero, su actividad como diputada en las cortes de la Segunda República o su papel en la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

El 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en la sede de Izquierda Unida de Ciudad Real (Calle Camarín), se presentará el libro 'Pasionaria, una leyenda que se podía tocar' por parte de su autor, Felipe Alcaraz.

Felipe Alcaraz, escritor y político andaluz, resume en este libro la historia de Dolores Ibárruri, pensado principalmente en acercar a los jóvenes una figura histórica fundamental, refrescar la memoria para generaciones actuales que no la conocieron. El libro incluye un prólogo de Marcos Ana y textos de Julio Anguita.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com