24 de enero de 2022, 0:03:37
Sociedad Castilla-La Mancha


Prisión para el presunto agresor de Miguelturra

>>El municipio celebrará un acto contra la violencia de género


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real (juzgado de guardia) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para F.B., detenido por su relación con los hechos ocurridos la madrugada del sábado en la localidad de Miguelturra, y en los que una mujer, E.P.T., resulto herida de gravedad.


A F.B. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato habitual, ha informado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

La titular del juzgado ha establecido, además, como medida cautelar la prohibición de comunicación del presunto agresor con respecto a la víctima y a sus dos hijas, una de ellas menor de edad e hija de la pareja.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Miguelturra celebra hoy un acto de repulsa

El Ayuntamiento de Miguelturra celebrará este lunes 17 de noviembre un acto de repulsa con la presencia de su alcalde, Román Rivero, tras la agresión de una mujer de 40 años a manos de su marido que ha tenido lugar este sábado en el municipio.

La portavoz y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha realizado una declaración institucional dentro del marco legal de privacidad de la víctima, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Sobrino ha explicado que la víctima, E.P.T, de 40 años había recibido asesoramiento jurídico en el Centro de la Mujer de Miguelturra por temas no relacionados con la violencia de género, sin manifestar en ningún momento que era victima de violencia de género y ha señalado que no había denuncias, ni orden de protección.

Por ello, ha pedido, ante "estos actos que constituyen una lacra social, "colaboración ciudadana", al tiempo que ha recordado que es un delito público que no pertenece al ámbito privado, y que si alguna persona tiene conocimiento de un hecho así debe denunciarlo para evitar que casos como estos sucedan.

Los teléfonos donde se puede denunciar y recibir ayuda son el 016 (cuya llamada no aparece reflejada en la factura del teléfono) y el 900 100 114 ambos gratuitos y en funcionamiento las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tras convocar un gabinete de crisis, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo local de intervención contra la violencia de género con el que cuenta desde el año 2009 y que recientemente se ha actualizado.

La concejal en materia de igualdad ha señalado que tuvieron conocimiento del suceso a través de la Policía local y la Guardia Civil y ha asegurado que están interesados por el estado de salud de la mujer.

Retiran la respiración artificial a la agredida que sigue grave

Mientras, la mujer herida supuestamente por su marido ha sido extubada y evoluciona favorablemente, aunque su estado sigue siendo grave y continúa ingresada en la UCI, han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com