6 de junio de 2020, 10:11:25
Motor


Toro Rosso confirma a Carlos Sainz como piloto para la próxima temporada

   El equipo Toro Rosso ha anunciado este viernes que Carlos Sainz disputará el próximo Mundial de Fórmula 1 formando pareja en el equipo con el holandés Max Verstappen.

Por Diariocrítico/EP


   Sainz, flamante campeón de la Formula Renault 3.5 Series, había repetido durante las últimas semanas que su único objetivo era dar el salto a la Fórmula 1. Tras su buena actuación en el test de Abu Dhabi pilotando un Red Bull y la marcha del equipo de Jean-Eric Vergne, este viernes Toro Rosso ha confirmado al madrileño como piloto para 2015.
   A sus 20 años, Sainz, hijo del doble campeón mundial de Rallyes y ganador del Dakar de mismo nombre, será el segundo piloto español en la parrilla de 2015 junto con Fernando Alonso, quien aún tiene que confirmar el nombre de su nuevo equipo.
   Este último peldaño culmina una prometedora carrera cuyos primeros éxitos llegaron en 2008 con la conquista de la competición de karts Asia-Pacífico KF3. Dos años después, realizó su debut en la Fórmula BMW y posteriormente pasó por la Formula Renault 2.0, la Fórmula 3 británica y la GP3.
   Este año, Sainz logró su mayor éxito al convertirse en el campeón más joven en la historia de la Fórmula Renault 3.5 Series pilotando para el equipo Dams, después de imponerse en un emocionante duelo con su compatriota Roberto Merhi, otra promesa del automovilismo español que este año ya ha participado en entrenamientos oficial de Grandes Premios con el equipo Caterham.
 
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com