5 de diciembre de 2020, 19:23:32
Fútbol


Ancelotti, Simeone y Löw, candidatos a mejor entrenador

Por Diariocrítico/Agencias

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, han sido nominados al premio de mejor entrenador mundial, lista que completa el seleccionador alemán, Joachim Löw, y cuyo ganador se conocerá el 12 de enero durante la gala del FIFA Balón de Oro.


En su primera temporada en el Real Madrid, Ancelotti guió al equipo blanco a la décima Copa de Europa de su historia, superando en la final al Atlético de Madrid, y completó su doblete conquistando la Copa del Rey ante el Barça. Esta temporada, acaba de batir el registro histórico de victorias consecutivas del club al encadenar la decimosexta en campo del Málaga.

   Por su parte, Simeone dejó al Atlético a un paso de su primera Liga de Campeones, pero pudo resarcirse conquistando la Liga BBVA en el Camp Nou en la última jornada. Posteriormente, levantó la Supercopa de España, su quinto título en el club rojiblanco, donde ya había conquistado la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

   Por último, Löw llevó a Alemania a apuntarse su cuarto Mundial, después de superar en la final a Argentina (1-0) y de dejar un partido para la historia en semifinales, cuando su equipo arrolló a la anfitriona Brasil (1-7).

   Ninguno de los tres entrenados había sido ni siquiera finalista de este galardón en sus cuatro ediciones anteriores, en las que se coronaron Jose Mourinho, Josep Guardiola, Vicente del Bosque y Jupp Heynckes.

   En categoría femenina, la FIFA anunció que los nominados son los entrenadores Ralf Kellermann (Wolfsburgo) y Norio Sasaki (selección japonesa absoluta) y la entrenadora Maren Meinert (selección alemana sub-19 y sub-20). Uno de los tres sucederá en el palmarés a la alemana Silvia Neid.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com