25 de mayo de 2020, 16:37:05
Nacional


El consejero de Sanidad de Madrid asegura que "si lo hubiera hecho mal Teresa Romero no estaría hablando"

Por Diariocrítico/Agencias

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, 'autor' de frases como: "para explicarle a uno cómo se tiene que quitar y poner un traje (se seguridad anti-ébola) no hace falta un máster",  "tan mal no debía estar para ir a la peluquería" (en alusión a la auxiliar de enfermería que se contagio con el virus del ébola, Teresa Romero) o  "hatardado mucho en decir lo que había hecho" y que quizás no ofrecía los datos pertinentes sobre su temperatura (refiriéndose a Romero), ha vuelto a pronunciar unas polémicas palabras sobre la auxiliar y la gestión del virus en España: "si lo hubiera hecho mal Teresa Romero no estaría hablando".


Rodríguez, contra quien Teresa Romero presentó una demanda civil por las "falsas acusaciones" vertidas sobre por el consjero,  ha aseverado que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad", aunque no se ha querido pronunciar sobre la querella y ha dicho que no se lo puede "impedir" ya que está en "su derecho". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha explicado.

El consejero ha manifestado que es una "gran satisfacción" que España esté libre de ébola. "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos".

En cuanto al nombramiento como ministro de Sanidad de Alfonso Alonso ha afirmado que "es un buen nombramiento" porque es un político que tiene "una amplia experiencia en gestión". "Creo que va a ser un hombre efectivo y beneficioso para la sanidad española", ha subrayado el consejero.

Lea también:


- El consejero de Sanidad se disculpa casi una semana después de sus 'exabruptos' sobre Teresa
- El consejero madrileño de Sanidad continúa su 'caza de brujas' contra Teresa: "Tan mal no debía estar para ir a la peluquería"
- Romero solicita 150.000 euros al consejero de Sanidad por atentar a su honor y una reclamación por el sacrificio de Excalibur
- Teresa Romero comienza a desvelar todos los secretos de su 'via crucis' con el ébola
- La carta de disculpas no calma la indignación: Teresa Romero y su marido emprenderán acciones legales contra el consejero Rodríguez
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com