29 de noviembre de 2020, 11:37:59
Fútbol

La víctima, fuera de peligro a pesar de la puñalada


La violencia ultra que no cesa: un seguidor del PSG, agredido tras el encuentro de Champions de su equipo frente al Barça

Por Diariocrítico

Un ciudadano francés seguidor del Paris Saint-Germain (PSG) ha recibido la noche de este miércoles, según se ha sabido en la mañana de este jueves, una puñalada en los aledaños del Camp Nou, donde se celebraba un partido de la Champions League entre el equipo francés y el FC Barcelona.


Según ha explicado en un desayuno informativo el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, el ataque se produjo en la avenida Madrid por parte de dos personas que atacaron por la espalda a tres seguidores del equipo galo apuñalando a una de ellas.

Los testigos afirman que no se podía identificar a los agresores porque iban con la cara oculta, y que no hubo pelea previa y los compañeros de la víctima tampoco los han podido identificar porque la agresión "fue de forma imprevista" e iban encapuchados.

La víctima, que recibió la puñalada por la espalada en la zona del pulmón, está fuera de peligro, estable y se encuentra en el Hospital Clínic de Barcelona.
También tras el partido, los Mossos d'Escuadra atendieron una segunda agresión con arma blanca, aunque el cuerpo policial no descarta que se trate de un robo con violencia. La víctma de este segundo ataque ha sido dada de alta, pese a que también sufrió un navajazo.

La LFP, segura de la eliminación de todos los ultras

Por su parte, y siguiendo con el tristemente tan actual asunto de la violencia en el deporte rey, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que los ultras que "agreden, insultan, menosprecian y no toleran sobran del fútbol" y serán eliminados de los estadios y recintos deportivos.

"Vamos a por ellos. Lo tenemos muy claro desde la Liga y los clubes igual", dijo Tebas a la salida del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, donde esta mañana declaró como imputado tras una querella presentada por el Xerez que lo acusa, entre otros delitos, de estafa y apropiación indebida. "Vamos a eliminar a todos los ultras del fútbol, a los que agreden, a los que insultan, los que menosprecian y los que no toleran", abundó.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com