25 de mayo de 2020, 17:18:21
Fórmula 1

El piloto vuelve a su antigua escudería


Confirmado: Alonso será piloto de McLaren junto a Button... ¿quién será el número uno?

Por Diariocrítico/Agencias

Era un secreto a voces, pero ya está confirmado. El español Fernando Alonso ha confirmado su retorno a McLaren, donde ya militó durante la convulsa temporada 2007, para compartir equipo con Jenson Button, después de que McLaren haya desvelado este jueves su alineación para la próxima temporada. Repite el mismo caso que en su anterior etapa, ya que Button es británico, como Lewis Hamilton, por lo que podría haber trato de favor hacia el compatriota de la escudería.


A sus 33 años y después de un lustro de sinsabores en Ferrari, el asturiano emprende una nueva aventura ansioso por buscar su tercer Mundial con el novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda, repitiendo la combinación que llevo a Ayrton Senna a tres campeonatos. El danés Kevin Magnussen, piloto oficial junto al campeón del mundo de 2009 la temporada 2014, ejercerá como piloto probador y reserva.

Alonso ha reconocido que necesitarán "tiempo antes de conseguir los resultados" que están "buscando" para la próxima temporada, pero ha asegurado que eso no le "preocupa" porque tiene la "intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo" empleando una "fórmula" basada en "esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe".

 "Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa", dijo Alonso a través de un comunicado, en el que habló de las "varias ofertas" que recibió "el año pasado" para abandonar Ferrari.

"Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo", reveló el doble campeón mundial.

 El ovetense analizó las razones que le han llevado de nuevo al equipo inglés. "El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero", confió.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com