7 de diciembre de 2019, 12:58:43
Motor


La seguridad supera al precio como factor determinante a la hora de comprar un coche

El 23,5% de los conductores españoles considera que la seguridad es el factor más relevante a la hora de adquirir un vehículo, lo que supone superar al precio, con un 17,5%, que anteriormente era el aspecto más valorado, según un estudio de Coches.net.

Por Diariocrítico/EP


   El documento indica que el consumo de combustible es el tercer aspecto más relevante para los conductores cuando se plantean comprar un vehículo y apunta que estos datos avanzan a un cambio de tendencia en comparación con estudios anteriores, cuando los más valorado era el precio, seguido del consumo y, en tercer lugar, la seguridad.
   Coches.net señala que la seguridad va adquiriendo mayor protagonismo según los conductores van teniendo mayor edad, ya que el 20,5% de los usuarios de entre 206 y 30 años sitúa a esta variable en primer lugar, mientras que en la franja de entre 36 y 45 años, el porcentaje sube hasta el 28,3%, y al 32% en personas de más de 55 años.
   "La existencia de modelos más económicos, las ayudas del Plan PIVE y las promociones que realizan los propios concesionarios hacen que el esfuerzo por parte de los compradores a la hora de adquirir un coche sea menor, lo que puede propiciar que el precio ya no sea el factor principal en la toma de decisión", explica la responsable de Estudios de Coches.net, Beatriz Toribio.
LA MITAD DE LOS CONDUCTORES HA TENIDO UN ACCIDENTE.
   Por otro lado, este informe pone de manifiesto que el 50% de los conductores ha sufrido algún tipo de accidente de tráfico en su vida. En el caso de los menores de 25 años, el dato se reduce al 30%, pero aumenta hasta el 62% para los de más de 55 años de edad.
   Las principales causas de estos siniestros, según los encuestados, son haber sido embestido por otro vehículo, con un 49% del total, así como haber tenido una distracción durante la conducción, con un 16,4% del total.
   No obstante, el estudio señala que el 98% de los españoles se consideran buenos conductores, puesto que respetan las normas de tráfico y también a los demás usuarios de la vía. Las personas de mayor edad aseguran que el motivo son sus más años de experiencia al volante.
   Sin embargo, el 21% de los menores de 25 años asegura que sólo respeta "algunas veces o nunca" los límites de velocidad, cifra que se reduce hasta el 13% en el caso de referirse a conductores de más de 55 años.
 
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com