25 de enero de 2022, 23:53:14
Más deportes

Necesitan ganar este partido


Las 'guerreras' balonmaneras se juegan ante Rumanía asegurarse las semifinales del Europeo


Turno para 'las guerreras'. La selección española de balonmano femenino tratará de vencer este lunes a Rumanía (16.00/Teledeporte) para enderezar el rumbo a las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, después de caer el sábado ante Noruega en el primer partido de la decisiva 'Main Round'.


Las 'guerreras' sucumbieron (26-29) ante las campeonas olímpicas y subcampeonas de Europa, una derrota razonable en los planes de las de Jorge Dueñas, que ahora suman cuatro puntos en el Grupo 1, por los seis de Noruega, virtualmente en semifinales. Fue el primer tropiezo tras una primera fase inmaculada con pleno de victorias.
   
Ahora, las españolas se enfrentarán al rival, a priori, más débil de la ronda, Rumanía, que cayó por un solo tanto de diferencia ante Hungría (20-19) en su primer duelo de la fase, y que con un punto ya está prácticamente eliminada.
   
Con las rumanas casi descartas y Polonia eliminada tras perder el sábado ante Dinamarca (19-28), España está obligada a ganar para depender de sí misma y asegurarse el billete a semifinales, con Hungría con los mismos puntos (4) y el combinado danés, rival de las españolas el miércoles en el último y decisivo partido (16.15 horas), con tres.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com