26 de febrero de 2021, 19:41:37
Nacional


Un Círculo de Podemos vincula la muerte del policía a la "brutal represión" de la inmigración

>> En otro tuit pedían ayuda para el magrebí que amenazó con inmmolarse en Atocha

Por Diariocrítico

El círculo de Podemos del municipio madrileño de Anchuelo ha incendiado las redes sociales con dos tuits en los que vinculaba la muerte de un policía de 28 años tras ser empujado a las vías del tren por un ciudadano marfileño como una "consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración". En otro mensaje en Twitter pedían "ayuda y no condena" para "el pobre magrebí de Atocha", detenido esta mañana por una presunta amenaza falsa de bomba en un tren que se dirigía a esa estación.


"Lamentamos lo del Policía en Atocha, es otra consecuencia de la brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana. Nadie es ilegal", dice el círculo de Podemos de este pequeño municipio de la Comunidad de Madrid en el que gobierna el PP y que cuenta con un millar de habitantes censados.

   El comentario confunde el sitio en el que falleció el agente Francisco Javier Ortega ya que no ha sido en la estación de Atocha, sino en la de Embajadores. Según la versión policial, el agente fue empujado por un ciudadanos de Costa de Marfil cuando estaba siendo identificado por haber gritado e insultado a los agentes. Esta persona, también ha caído a la vía fruto del forcejeo aunque en su caso ha resultado herido grave.

La segunda reflexión de Podemos Anchuelo tenía que ver con otro de los temas del día y que sí ha tenido lugar en Atocha donde un hombre de nacionalidad española y origen magrebí ha sido detenido por protagonizar presuntamente una falsa amenaza de bomba en un tren con viajeros. "Los medios fascistas criminalizan al pobre magrebí de Atocha, necesita AYUDA y no condena. El neoliberalismo y el racismo es el terrorismo", ha dicho.

Un Círculo muy polémico

No es la primera vez que la cuenta oficial del Círculo de Podemos en Anchuelo crea la polémica, muchos dentro del propio partido de Pablo Iglesias ya habían condenado alguno de los mensajes que se habían colgado alli. Estos son algunos ejemplos:

- Los 11 millones de votantes del PP son asesinos

- "Los autónomos llevan el fraude fiscal en sus genes"

- Exige el fin del amor romántico como forma de acabar con el heteropatriarcado

- Que nadie gane más de 3.000 €/mes

- Los planes de pensiones privados para el pueblo

- Amenazas a los votantes del PP: "Seremos misericordiosos con los peperos que quieran transitar hacia la SOLIDARIDAD y la REDISTRIBUCIÓN, con los otros no habrá PIEDAD."

El propio Iñigo Errejón, Secretario de Política de Podemos, ha publicado un tuit en el que afirma que "La cuenta @PodemosAnchuelo no es representativa de todo Podemos. En todo caso lo sería sólo de su círculo local."

Lea también:

- Muere un policía arrollado por un tren en Madrid tras ser empujado por un hombre
- Caos en Atocha tras una falsa amenaza de terrorismo islamista
- El equipo de Pablo Iglesias triunfa en la elección de los órganos municipales de Podemos

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com