18 de noviembre de 2019, 0:17:19
Música


Diez apuestas para el mejor disco del año en 2015

>> Los 20 mejores discos de 2014

Por Sergio Ariza Lázaro

Ahora que 2014 ya es historia llega el momento de apuntarse a Nostradamus e intentar predecir cuáles serán los discos del año que comienza.


Radiohead

¿Por qué razón? Sencillamente porque son el grupo más influyente e importante de los últimos veinte años. Ni siquiera el pequeño resbalón que supuso 'The King of limbs' impide que un nuevo disco de los de Thom Yorke y cía sea un motivo de esperanza en el año nuevo.



Kanye West

¿Por qué razón? Kanye ha dominado el curso del hip hop a lo largo del Siglo XXI, cambiando las reglas del juego varias veces por el camino. Si algunos esperaban una continuación del sonido abrasivo de 'Yeezus', Yeezy ha vuelto a jugar con las expectativas y ha sacado como primer adelanto una balada en la que juega con su adorado Autotune y cuenta con un invitado sorpresa en las teclas, el mismísimo Paul McCartney.

http://www.kanyewest.com/

Kendrick Lamar

¿Por qué razón? Porque su anterior disco 'Good Kid, M.A.A.D City' es uno de los mejores discos de lo que llevamos de década. Porque su adelanto, 'I', es una maravilla sobre autoafirmación con un 'smple' funky de los Isley Brothers. Porque el futuro del rap es suyo.



Beach House

¿Por qué razón? Porque su anterior disco nos pareció el mejor de 2012. Porque el anterior a ese nos pareció uno de los mejores de 2010. Porque nunca fallan...



Sleater-Kinney

¿Por qué razón? Porque las echábamos de menos. Porque llevaban desde el magnífico 'The Woods' en 2005 sin sacar disco. Porque 'Bury our friends' promete que no han perdido nada de gancho. Porque lo dicen Greil Marcus y Robert Christgau.



Frank Ocean

¿Por qué razón? Porque 'Channel orange' fue una pasada. Porque Brian Wilson está loco por él y lo tiene de colaborador en su nuevo disco. Porque Mick Jones y Paul Simonon tocan con él. Porque es el futuro de la música negra.



Tame Impala

¿Por qué razón? Porque Kevin Parker es la cabeza pensante del resurgimiento de la psicodelia. Porque han escrito 'Feels like we only go backwards' y Pablito Ruiz no.



PJ Harvey

¿Por qué razón? Porque Polly Jean va a grabar su nuevo disco en una performance entre el 16 de enero y el 14 de febrero. Porque 'Recording in Progress' suena a proyecto arriesgado y aventurero. Porque su anterior disco fue 'Let England Shake'.



Modest Mouse

¿Por qué razón? Porque hay ganas de que vuelvan por la puerta grande con 'Strangers to Ourselves '. Porque 'Lampshides on fire', el primer Adelanto, suena muy bien y nos recuerda lo mejor de su discografía.



Grimes

¿Por qué razón? Porque es original y se arriesga. Porque suena a marcianada. Por 'Oblivion'. Porque le escribe canciones a Rihanna y se las rechazan. Porque ha dicho que ahora le va el 'glam' de Bowie y Queen.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com