18 de agosto de 2019, 3:05:28
Educa2020

Educación emprendedora


Carrillo, Pimentel y Amor presentaron '1001 Consejos para Emprender', el manual de 'cabecera' para montar tu empresa

Por Lourdes Carmona

Educa2020 presentó este miércoles 21 de enero en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el libro '1001 Consejos para emprender', en un acto que contó con importantes personalidades del mundo empresarial y académico. En este encuentro, nos acompañaron muchas de las firmas que participan con sus consejos en este libro de 'cabecera' para aquel que quiere poner en marcha un negocio de éxito. Además, se repartió gratuitamente el ejemplar a todos los asistentes a esta presentación.


La universidad es la semilla del emprendimiento. Docentes y alumnos, conscientes de esta realidad, han puesto en marcha una 'revolución' en las aulas para hacer de la universidad española el caldo de cultivo donde nazcan las futuras empresas, proyectos en innovación y profesionales a la altura de las necesidades sociales y económicas de nuestro país.

Por eso, el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, ha querido acoger esta iniciativa emprendedora en facultad de Comunicación, en la que participaron ;Manuel José López, presidente de la CRUE; Mª del Carmen Pérez de Armiñán, decana de CCII;Eduardo Anitua, Fundador y Director Científico de BTI Biotechnology Institute. Presidente de la Fundación Eduardo Anitua; Manuel Pimentel, presidente de la Editorial Almuzara; Lorenzo Amor, presidente de ATA; Sir Roger Fry, presidente del King's Group; Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico y Luis Cereijo, presidente de la CREUP.

Esta presentación fue abierta a todos los docentes, estudiantes, emprendedores y medios de comunicación que quisieron asistir. Además, se repartió gratuitamente entre los participantes el libro '1001 consejos para emprender'.

'1001 consejos para emprender': cien voces especialistas

Un centenar de especialistas, procedentes de la vida académica universitaria, emprendedores con éxito y representantes institucionales participan en este libro para ofrecer las que, según su experiencia profesional, son las claves fundamentales para sacar adelante sus proyectos empresariales.

Voces como las de Fernando Bayón, director de EOI; David Álvarez, presidente de EULEN; Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual; Juan José Hidalgo; presidente de Globalia; Rosa García, presidenta de Siemens en España; Manuel Rodríguez Vázquez, presidente del Grupo Rodman; Eduardo Anitua, presidente de la Fundación Eduardo Anitua o Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España y Presidente de la Fundación AXA; José Carrillo Menéndez, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá de Henares; Julio Lafuente, presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantes (RUNAE) y rector de la Universidad Pública de Navarra; Alfonso Murillo Villar, rector de la Universidad de Burgos; Manuel J. López Pérez, presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza; Lorenzo Amor, presidente de ATA... Son sólo algunas de las personalidades que, junto con decenas de emprendedores, empresarios y de otros académicos, han querido aportar sus consejos.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com