27 de noviembre de 2020, 11:00:02
Economía Castilla-La Mancha


El Gobierno regional asegura que el proceso de readmisión de interinos está "practicamente finalizado"

Por Diariocrítico/EP

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado este jueves que el proceso de readmisión de interinos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) está "prácticamente finalizado".


"La sentencia se cumple haciendo lo que este Gobierno ha hecho desde el primer momento: anotando a las personas afectadas en el registro de personal, dándoles de alta e incluyéndolas de nuevo en las relaciones de puestos de trabajo, algo que está prácticamente finalizado", ha indicado Esteban.

En respuesta a una pregunta oral del diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca sobre el modo de actuar del Gobierno que, a su juicio, está readmitiendo a los interinos para "volvernos a despedir", Esteban ha reiterado que "la sentencia está cumplida, la sentencia se cumplirá".

El parlamentario del PSOE ha acusado al Ejecutivo autonómico de ser "experto en vulnerar derechos fundamentales, atacar a un sector determinado e incumplir sus propias promesas" y ha añadido que los interinos han sido los que han dicho que no tienen medios materiales para hacer su trabajo "y eso es un derecho sagrado que se tiene que cumplir".

"Destrucción de empleo público"

De otro lado, Tierraseca ha interpelado al consejero sobre si el Gobierno autonómico "piensa continuar con las políticas de destrucción de empleo público en el ejercicio 2015", convencido de que este año se suprimirán más de 700 plazas de empleados públicos.

El socialista ha cifrado en 17.000 los empleos públicos que se han suprimido del 1 de enero de 2012 al 30 de junio de 2014 en la Comunidad Autónoma, lo que ha supuesto que "cada día el Gobierno de Cospedal ha mandado al paro a 19 empleados públicos" y "casi nueve de cada diez empleos públicos destruidos" eran de sectores relacionados con servicios públicos fundamentales.

El consejero de Administraciones Públicas ha respondido que el Ejecutivo "piensa seguir dotando de estabilidad, transparencia y eficacia a la Administración de Castilla-La Mancha, aplicando méritos de igualdad y concurrencia en las ofertas públicas", al contrario de lo que hizo el PSOE.

"Se eliminará la adscripción política como sistema de acceso a la función pública", porque cuando el empleo público se resiente es cuando se degrada su acceso, ha finalizado Esteban, que ha agregado que "en destrucción de empleo público y privado, los campeones" son los socialistas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com